James Fisher elige el sistema de control de movimiento Moog para el brazo manipulador Moduman 100

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

El Grupo Industrial Moog, ha suministrado un sistema de control de movimiento y servicios de ingeniería a James Fisher Nuclear para el brazo manipulador ModuMan 100 que se utilizará en desmantelamientos nucleares.Los brazos manipuladores se utilizan para agarrar y desplazar materiales sin contacto humano directo. Por lo general, un manipulador es un dispositivo con forma de brazo que tiene varios grados de libertad. Se utilizan para manejar materiales radiactivos o biopeligrosos, en lugares que son inaccesibles o para aplicaciones quirúrgicas o espaciales.

JFN vio la oportunidad de desarrollar y suministrar un brazo manipulador duradero y de fácil manejo para ayudar en la gestión de residuos nucleares almacenados en diversos puntos del Reino Unido. JFN acudió a Moog en el Reino Unido en busca del sistema hidráulico de control de movimiento y de modelos y simulaciones del diseño de producto. Los conocimientos de ingeniería de Moog, el software de control y la tecnología de servocontrolador garantizaban que el brazo manipulador podría proporcionar una solución de 6 ejes con máxima precisión de movimiento.

El brazo es un potente manipulador hidráulico de 6 ejes concebido para desmantelamientos nucleares. Tiene una capacidad de carga de 100 kg en todo su alcance de 2,3 m y accede a los residuos radiactivos a través de un puerto estándar de 270 mm de diámetro. El dispositivo tiene 3 modos operativos (Joint, Tool y World) con opciones para 'recorridos aprendidos' y 'evitar colisión'. Emplea componentes industriales fiables como resolvers, actuadores, servoválvulas y sensores que están integrados y son accionados por un sofisticado controlador de software.

Matthew Journee, director de operaciones de JFN: “Diseñamos Moduman en torno a actuadores hidráulicos convencionales combinados con instrumentación industrial probada y elementos de control para garantizar la robustez. Para asegurar una durabilidad máxima, también decidimos ubicar los elementos de control vitales fuera de la celda operativa. La exitosa colaboración con Moog nos ayudó a dar las prestaciones de producto necesarias. El primer Moduman 100 ya ha sido enviado al usuario final para que emprenda su evaluación y pruebas en una planta nuclear británica”.

Andrew Smith, ingeniero de Moog Applications, dice: “Estamos muy contentos de la forma en que nuestros ingenieros y nuestros productos de control de movimiento han ayudado a James Fisher Nuclear durante el desarrollo de producto del manipulador Moduman 100. Fue un caso claro de colaboración entre dos especialistas: la especialización de James Fisher Nuclear en ingeniería, fabricación y servicios técnicos para aplicaciones en entornos difíciles o con elevados requisitos de integridad y la especialización de Moog en el diseño y la construcción de productos de control de movimiento fiables en entornos extremos como los de la energía eólica, la exploración de petróleo y gas y las turbinas de vapor”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS