Posicionamos su web SEO / SEM
Una herramienta para todo: Calcular en línea la vida útil, configurar y encargar / TR-Disc para ausencia de juego

Mejorar con los husillos trapezoidales

Redacción Interempresas29/08/2013

Igus está invirtiendo fuertemente en sus áreas de producto. Este compromiso está dando frutos especialmente en el área de negocios de la tecnología de cojinetes lineales: aquí, Igus dispone del programa estándar más amplio de husillos de rosca trapezoidal. Con el TR-Disc, Igus presenta una vez más su poder innovador: Con ayuda de un accesorio, las tuercas con rosca trapezoidal se pueden montar sin juego.

Como empresa de polímeros, Igus es sinónimo de componentes de plástico de funcionamiento en seco que mueven máquinas, ya se de forma rotatoria o lineal. Por eso es lógico que también se desarrollen soluciones de larga durabilidad de plástico para las tuercas de los husillos. Los husillos traducen un movimiento giratorio en un movimiento de traslación. En comparación con las roscas metálicas, las tuercas de plástico de Igus funcionan sin ningún tipo de lubricación en husillos trapezoidales.

El programa de investigación promueve las innovaciones

Desde hace aproximadamente 15 años, Igus desarrolla y somete a ensayos productos de desgaste optimizados y diseñados expresamente para la tecnología de cojinetes lineales. La labor de investigación se concentra siempre en la mejora de materiales y soluciones. A fin de incrementar también el potencial de los husillos y tuercas, se están llevando a cabo desde hace años en este área de productos unos mil ensayos preliminares y 250 ensayos de larga duración por año en 15 estaciones de trabajo. En estos ensayos se examina el desgaste y el grado de rendimiento de los materiales y productos. Los resultados registrados en una amplia base de datos se aprovechan en el desarrollo de nuevos materiales y en ideas de nuevos productos: En el área de los husillos, Igus comenzó con elementos muy simples ahora ofrece una amplia gama de productos en torno a roscas trapezoidales y roscas helicoidales.

El programa contiene ni más ni menos que diez tipos diferentes de plásticos para tuercas y tres materiales diferentes para husillos: acero, acero inoxidable y aluminio. Aparte de las tuercas estándar con o sin brida, se han desarrollado también sistemas con un juego extremadamente pequeños. En los últimos dos años se ha ampliado el programa con la función de rebote (anti-backlash) para las roscas trapezoidales y la función de juego nulo (zero-backlash) para roscas helicoidales.

“Nos gusta suministrar el sistema completo compuesto de husillo y tuerca. También el modelo conforme con las normas de la FDA para salas blancas o variantes para altas temperaturas: todo de una sola mano. Esto le ahorra al cliente costes y tiempo”, explica Stefan Niermann, director del área de negocios de la tecnología de cojinetes lineales, la cartera de productos.

Montaje sin juego con el TR-Disc

La empresa especializada en plásticos cuenta hoy con el programa estándar más amplio de husillos y sigue ampliándolo continuamente porque existe un gran interés por los husillos y tuercas de plástico y las exigencias de los clientes aumentan cada vez más. El nuevo disco para roscas trapezoidales (TR-Disc) diseñado para ajustar la tuerca sin juego durante el montaje es un ejemplo del poder innovador de Igus. El principio de funcionamiento es tan fácil como efectivo: dos tuercas se tensan mutuamente. El estado ajustado manualmente se fija luego atornillándolas. A tal efecto, el TR-Disc contiene orificios que le permiten al ajustador alinear exactamente la posición ajustada en la contratuerca. El TR-Disc es, pues, una solución económica y fácil de utilizar para ajustar el juego de las roscas trapezoidales. Como efecto técnico secundario positivo, el TR-Disc prolonga la rosca y refuerza la brida. El resultado: cargas más altas con el mismo tamaño de husillo.

Una herramienta para todo: calcular, configurar y encargar

Igus permite comprobar que los husillos y tuercas de plástico tienen una larga vida útil: Para todos los productos puede calcularse la vida útil en línea. Por los beneficios que aporta este producto, el programa de investigación de igus confirma ser una buena inversión. Con él, el usuario se ahorra el largo proceso de ensayo. Aparte de calcular la vida útil, esta herramienta en línea ayuda al usuario a encontrar y configurar el producto adecuado. El procedimiento es fácil: Introducir en la plantilla de la pantalla los parámetros necesarios, como el tamaño de la rosca, la carga y la velocidad, e indicar, si se desea, el material del husillo y si se precisa una rosca helicoidal o trapezoidal. A continuación, la herramienta en línea ordena los resultados según tiempo máximo de funcionamiento, precio, par o tamaño dependiendo de las prioridades del usuario. En cuanto el producto deseado está configurado basta un clic con el ratón para realizar el pedido. “Encontrar y configurar el producto, determinar su vida útil y encargarlo. Todos los requerimientos de los ingenieros pueden satisfacerse con una sola herramienta”, explica Niermann la ventaja de la herramienta de Igus.

La nueva herramienta en línea está disponible las 24 horas del día sin necesidad de registrarse previamente. Los plazos de suministro de los productos estándar son de 24 horas. Además, existe la posibilidad de configurar y solicitar medidas específicas para las tuercas con rosca y husillos con rosca.

foto
Igus permite comprobar que los husillos y tuercas de plástico tienen una alta durabilidad: La vida útil de todos los artículos del programa de productos drylin puede calcularse en línea. Y más aún: la nueva herramienta en línea ayuda al usuario a encontrar, configurar y encargar el producto adecuado.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.