En la Feria de Hanóver 2013, los visitantes del stand pudieron convencerse de la gran variedad de ‘motion plastics‘

Un stand en movimiento consigue el récord histórico para Igus

Redacción Interempresas29/06/2013

La empresa Igus, especialista mundial en la fabricación de cadenas portacables y cojinetes deslizantes plásticos, hace un balance positivo de su presencia en la Feria de Hanóver de este año. Casi un 40% más de visitantes registrados que el año anterior visitó entre el 8 y 12 de abril de 2013 el stand de 450 metros cuadrados de superficie ubicado en el pabellón 17 para informarse sobre las 134 novedades presentadas en las áreas de las cadenas portacables y los cojinetes deslizantes.

‘Motion plastics’ fue el lema central de la presencia de Igus GmbH en la Feria de Hannver 2013. Desde las 39 fotos de productos con efecto moiré hasta la instalación de cadenas portacables color naranja ubicada en el centro del stand, pasando por multitud de ejemplos de aplicación: todo rondaba alrededor del tema del movimiento. El concepto fue muy bien recibido por los visitantes: En los cinco días de feria, la presentación de Igus en el Pabellón 17 suscitó gran interés entre los visitantes de la feria de todo el mundo. En los contactos comerciales, Igus superó en un 40% con creces la cifra del año pasado. “Nos complace que nuestra presencia en la feria haya vuelto a contar con una respuesta tan buena por parte de los visitantes”, comenta Frank Blase, CEO/gerente de Igus. A su vez, los numerosos contactos establecidos en la feria marcan, en su opinión, el camino a seguir en los futuros proyectos. “Para nosotros, los contactos que establecemos en la feria son siempre bidireccionales. Con el cliente aclaramos lo que podemos hacer por él para que su proyecto tenga éxito. Para ello es importante escucharle con atención, ya que su opinión nos proporciona importantes impulsos para el desarrollo de nuestros productos”.

foto

En los días de feria, el stand del pabellón 17 suscitó gran interés. Un 40% más de visitantes registrados que el año pasado se informó sobre las numerosas novedades presentadas por Igus.

Novedades en el área de cojinetes deslizantes y cadenas portacables

Resultado del feedback de la empresa con sus clientes fueron ni más ni menos que 134 novedades presentadas en diferentes islas de productos. En el ámbito de las cadenas portacables, el sistema E2 micro fue una de las innovaciones más destacadas. Esta serie ofrece posibilidades adicionales de aplicación en espacios constructivos de tamaño mínimo y es aún más estable y silenciosa que la serie precursora. En la serie E2.15 la empresa ha conseguido aumentar la carga adicional en un 100%. En el campo de los cojinetes deslizantes, Igus presentó, entre otros, la serie Drylin SLT. La nueva generación de ejes lineales accionados por husillo ahorra espacio en el eje vertical y destaca por su marcha ligera y rápida. Además, la nueva generación es resistente a la corrosión y puede operarse bien manualmente bien con motor.

Competición manus

Un punto culminante de la presencia actual de Igus en la feria fue la entrega de premios en el marco de la 6ª edición de la competición manus. De entre los 437 envíos procedentes de 33 países, el tribunal distinguió finalmente tres ideas especialmente innovadoras de aplicación de cojinetes deslizantes plásticos autolubricantes. Ulrich Ghisler, constructor de un aparato de entrenamiento de esquí de fondo en la empresa danesa Thorax Trainer ApS ganó el manus de oro y un premio de 5.000 euros, que le fueron entregados por Frank Blase.

foto
Ulrich Ghisler (2º de la der.) y Torben Jensen (der.) de Thorax Trainer ApS se alegraron de recibir el manus de oro en la ceremonia de entrega de premios.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.