Igus ha desarrollado una solución que destaca sobre todo por su especial estanqueidad y una magnífica relación entre estabilidad y peso

Cuadrando el círculo

Redacción Interempresas29/07/2013
Con la familia de productos R4.1-Light, igus presenta tubos portacables diseñados especialmente para máquinas-herramienta que conjugan de forma inteligente los requisitos más importantes, como la estabilidad, la estanqueidad y la rapidez de montaje con el peso reducido. Aparte de ello, la familia R4.1-L se caracteriza por un espacio interior extremadamente seguro que no daña los cables y por un precio económico.

Los tubos portacables cerrados se emplearon por primera vez en máquinas-herramienta. Por ello han influenciado decisivamente el desarrollo de las diferentes familias de tubos portacables de igus en los últimos 25 años. Con la nueva familia de productos R4.1-L, igus ha desarrollado una solución que destaca sobre todo por su especial estanqueidad y una magnífica relación entre estabilidad y peso. En combinación con el reducido peso y su económico precio, la familia R4.1-L se dirige en una dirección, que también describe la Asociación de Fábricas de Máquinas-Herramienta (VDW): Los usuarios de máquinas-herramienta hacen frente al desafío de organizar su producción de forma rentable bajo una enorme presión de costes y altas exigencias a la eficiencia.

foto
Los tubos portacables de la familia R4.1-Light proporcionan máxima protección contra las virutas y una excelente estabilidad con poco peso.

Totalmente liso: espacio interior extremadamente seguro contra daños de los cables

Los tubos portacables de la familia R4.1-Light ofrecen máxima protección y estabilidad con un 25 por ciento menos de peso en comparación con tipos equiparables. Inicialmente, se podrá adquirir la variante R4.38L con una altura interior de 38 mm; en breve también podrán suministrarse otros tamaños con una altura interior de 31 mm y 48 mm. Para todos los tamaños, los económicos modelos portacables R4.1-Light disponen de uno de los espacios interiores más lisos que jamás haya tenido un tubo portacables. Los sistemas de compartimentación interna a juego protegen los cables aún mejor contra la fricción y el desgaste. El contorno exterior circular de la nueva tapa reduce el tamaño de las ranuras haciendo que la cadena sea más estanca. El paquete completo garantiza una protección segura de los cables, incluso después de millones de ciclos.

Lo mejor de ambos mundos

La base de la nueva familia R4 Light son los principios de construcción del sistema modular E4.1 Light. Por consiguiente, el nuevo tubo ofrece igualmente las múltiples ventajas del modelo E4.1 Light, como la posibilidad de abrirlo por ambos lados para el fácil montaje de los cables, un alto grado de estabilidad (hasta 26 kg de material por metro) a través de un punto de contacto dorsal para la resistencia a la torsión y un sistema de topes doble con amplias superficies de detención que distribuyen la carga óptimamente.

El diseño de las nuevas tapas está inspirado en el tubo RX de premiado diseño, que ha demostrado con éxito su estanqueidad: 2,7 g de virutas tras 251.900 ciclos e IP40, TÜV Saarland.

foto
El nuevo tubo de la familia R4.1-Light es fácil de montar gracias a la posibilidad de abrirlo por ambos lados.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.