Una nueva forma de tecnología

Controlador Fanuc R-30iB, el nuevo estándar para la productividad más inteligente

Redacción Interempresas12/07/2013

Fanuc desarrolla un nuevo controlador compacto y equipado con el nuevo iPendant táctil, que minimiza el consumo de energía y maximiza la productividad. El R-30iB ha sido diseñado combinando una nueva generación de avanzada tecnología, con la iRVision integrada mejorada de Fanuc (2D y 3D), maximizando la funcionalidad global, la fiabilidad y operatividad.

El controlador R-30iB ahorra espacio con un diseño de 500 x 600 x 470 mm, reduciendo su volumen un 68% respecto a su antecesor, para instalaciones con multitud de robots, los controladores se pueden apilar para rentabilizar al máximo el espacio en el suelo. También ofrece un funcionamiento más fácil, una mayor velocidad de comunicación y un rendimiento superior en gráficos con la función 4D. La unidad es un 10% más ligera y también consume un 10% menos de energía. El iPendant táctil tiene funciones en la pantalla totalmente personalizables y nuevas teclas con funciones especiales.

foto
Controlador Fanuc R-30iB.

R-30iB incorpora un nuevo módulo de ahorro de energía, contando con automatizaciones como; apagado y encendido remoto, parada automática del ventilador de refrigeración, control de freno mejorado e iPendant táctil de bajo consumo. La opción LVC (Learning Vibration Control) permite la optimización inteligente del movimiento y trayectorias del robot,  y el DCS (Dual Check Safety) nos aporta herramientas para definir zonas y volúmenes de seguridad por software (con certificación TUV).

Ahorro en espacio del suelo

La integración del nuevo controlador R-30iB es más fácil en células de producción de un sólo robot ya que ahorra espacio. Además, si se utiliza sistemas de multi-robot, el controlador puede apilarse (hasta un máximo de 3 unidades), lo que reduce enormemente el espacio requerido en el suelo.

foto

Altura x Ancho x Profundidad en mm: 500 x 600 x 470.

Ahorro de tiempo

En el R-30iB se han integrado una gran variedad de nuevas funciones inteligentes en el nuevo iPendant Táctil, que permite un acceso más rápido y mejorado a las instrucciones básicas de programación y edición. En general el nuevo controlador ofrece un excelente entorno intuitivo tanto para programadores como para el personal de producción.

foto

Fácilmente apilables en instalaciones multi-robot.

iPendant Táctil:

  • 10% de ahorro de energía y peso
  • Nueva pantalla táctil estándar
  • Tecla ‘i’ adicional para una ayuda rápida
  • Teclas especiales jog para acceso rápido a los ejes externos sin pasar por el menú
  • iRVision configuración y parametrización con o sin PC
  • Pantalla con ventanas múltiples configurables
  • Puerto USB
  • La función de pantalla personalizable ofrece la opción de crear pantallas HTML personalizadas
foto

Comparación entre el armario tipo B y el nuevo armario tipo A.

Ahorro de energía

El módulo de Ahorro de Energía de Fanuc que se utiliza en el nuevo R-30iB recupera la energía cinética durante el frenado y la devuelve al sistema para ser reutilizado durante el ciclo de aceleración siguiente.

  • Módulo de Ahorro de Energía de Fanuc (opcional): retorna la energía recuperada a la red.
  • Alimentación externa OFF / ON: reduce el consumo total de energía al permitir que el controlador se apague y se encienda de forma remota, durante las pausas de producción.
  • Auto-Stop del ventilador de refrigeración: reduce el consumo de energía al apagar el ventilador de refrigeración durante los descansos entre turnos.
  • Función de control de freno: reduce el consumo de los motores mediante el frenado automático durante periodos definidos de inactividad.
  • Función de optimización de energía de Roboguide: optimiza automáticamente el movimiento del robot, reduciendo al mínimo el consumo de energía de un ciclo definido.
  • Nuevo iPendant Táctil: ahorro de energía de un 10%

Incremento de productividad

El nuevo controlador R-30iB incorpora un gran número de soluciones inteligentes y características que ayudan a reducir el funcionamiento y los tiempos de ciclo.

  • Liberación de frenos mejorada y servo-reset en tiempo de manipulación.
  • Optimización de movimiento del robot que minimiza el tiempor de ciclo para un nivel de consumo predefinido.
  • Control de la vibración inteligente del brazo del robot que reduce los tiempos de ciclo gracias a suavizar los movimientos de forma automática.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS