Actualidad Info Actualidad

Diseñados por Pepperl+Fuchs, se basan en el principio de detección magnética

Pepperl+Fuchs mejora los valores de los encoders rotativos magnéticos

Redacción Interempresas28/06/2013
Los encoders rotativos de tipo magnético combinan unas extraordinarias prestaciones en cuanto a robustez y vida operativa con diseños compactos. Pepperl+Fuchs también mejora la precisión de la tecnología del encoder magnético con continuas mejoras en la electrónica.

Los encoders rotativos absolutos de Pepperl+Fuchs basados en el principio de detección magnética combinan diseños compactos, robustez y una larga vida operativa junto con altos niveles de resolución y precisión, abriendo así nuevos campos de aplicación.

La nueva generación de encoders rotativos absolutos de tipo magnético
La nueva generación de encoders rotativos absolutos de tipo magnético.

Los encoders rotativos absolutos monovuelta de Pepperl+Fuchs se basan en sensores Hall de dos ejes. Estos encoders se pueden convertir en encoders rotativos absolutos multivuelta añadiendo un sensor Wiegand. La gran ventaja del principio de funcionamiento magnético es su tamaño compacto de instalación y el hecho de que se trate de un sistema de muestreo sin contacto. Esto significa que no hay un engranaje mecánico que se desgaste y necesite mantenimiento y reparación.

Actualmente es posible disponer de resoluciones de 12 bit con las versiones monovuelta, mientras que con las versiones multivuelta se pueden alcanzar teóricamente resoluciones de hasta 39 bit. La resolución estándar es de 12, 16 ó 18 bit. A día de hoy el principio de diseño permite alcanzar precisiones de 0,5° a 1° para encoders rotativos absolutos de tipo magnético.

Los encoders rotativos de tipo magnético se caracterizan por su tamaño compacto, por lo que son ideales para su uso en medicina o en la automatización de laboratorios. El principio de detección magnética también es extremadamente robusto, lo cual significa que estos encoders constituyen una solución apropiada en zonas con unas condiciones ambientales especialmente adversas, como en vehículos comerciales o parques eólicos. La mejora de la resolución y la precisión conseguida gracias a los avances en la electrónica abrirán nuevos campos de aplicación para los encoders rotativos absolutos basados en el principio de detección magnética, incluyendo la automatización industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS