Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La gran importancia alcanzar una mayor productividad, flexibilidad y eficiencia energética

Producción Integrada: El futuro pasa por la calidad y el poder de innovación

Redacción Interempresas19/06/2013
La mayoría de los constructores de máquinas tienen sus libros llenos de pedidos pero se registra una ligera contracción, lo que supone, más que una crisis, una oportunidad para reorientar estrategias. En épocas de dificultades económicas, los usuarios se concentran en especial en máquinas que les ofrezcan la máxima productividad posible. Esta tendencia va ir al alza en el futuro ya que la principal ventaja a efectos de competitividad estriba en fabricar un producto de mejor calidad y hacerlo con más rapidez o en términos más ventajosos que la competencia.

Hoy más que nunca y como consecuencia de la presión de los costes que no deja de aumentar reviste una gran importancia alcanzar una mayor productividad, flexibilidad y eficiencia energética, sobre todo en el sector de la máquina-herramienta. Los requisitos planteados por los clientes son a la vez sumamente variados. Cada vez se exige una mayor precisión y una disponibilidad y funcionalidad mejores así como facilidades de trabajo mediante sistemas optimizados de uso y servicio postventa. Pero el precio, claro está, sigue siendo en última instancia un factor determinante.

Los muy diversos requisitos exigidos por el mercado precisan de una sana competencia que promueva y haga posible la innovación. No hay un solo fabricante de maquinaria que esté dispuesto a depender de un proveedor en exclusiva. Las alternativas capaces de rivalizar en calidad y plazos de suministro con la competencia y que, además, ofrezcan una o varias ventajas técnicas singulares, brindan el mejor de los entornos para una evolución posterior. Como es natural, ‘innovación’ no puede significar que por cada nuevo componente tenga que rediseñarse una máquina. Precisamente, por este motivo, las normalizaciones son indispensables. Los profesionales de desarrollo de Fagor Automation conceden un gran valor, por ejemplo, a que en el sector de los sistemas de medición las dimensiones de montaje sean compatibles con los sistemas ya establecidos en el mercado.

foto
Sistemas de medición de las dimensiones de montaje compatibles con los sistemas ya establecidos en el mercado.

Al adquirir máquinas y componentes, también reviste una importancia fundamental la seguridad en la inversión: la certeza de que, incluso habiendo transcurrido diez o más años, se podrán seguir recibiendo piezas de repuesto y asesoramiento. Con más de 30 años de experiencia como proveedor en el sector de la construcción de máquina-herramienta, Fagor puede garantizar esta seguridad.

Es verdad que Fagor Automation no es el único fabricante de controles CNC y sistemas de captación de posición. Pero lo que nos distingue de nuestros competidores es que nosotros partimos de las necesidades y problemas concretos de nuestros clientes como base para ofrecer soluciones óptimas. Recientemente esto es algo que han aprendido a apreciar cada vez más fabricantes de renombre de máquinas-herramienta en Alemania.

Como proveedores globales de equipamientos que somos, proporcionamos desde sistemas CNC hasta accionamientos pasando por servomotores, motores de cabezal y sistemas de medición, cubrimos todas las necesidades del mercado en los sectores de torneado, fresado y rectificado. Los sistemas de captación de posición, por ejemplo, cuentan con múltiples características técnicas que brindan una ventaja exclusiva y permiten en la práctica ahorrar tiempo y costes. En el sector de los controles CNC, hemos desarrollado un concepto ideal de usuario que garantiza, entre otras cosas, una gran adaptabilidad y una excelente facilidad de uso. Un buen servicio y la atención directa al cliente constituyen los pilares básicos de nuestro trabajo.

foto
Facilidades de trabajo mediante sistemas optimizados.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.