Actualidad Info Actualidad

Logística coordinada

Con sensores inteligentes se consigue más

Redacción Interempresas12/06/2013
El segmento de Logistics Automation de Sick se centra en el diseño y la optimización de la cadena logística al completo. Entre otras cosas, esto implica automatizar los flujos de material o hacer más eficientes, rápidos y fiables los procesos de clasificación, composición de remesas y almacenaje. El abanico cubre la gestión de la tecnología de almacenaje y de transporte, del comercio minorista y del tráfico, así como el equipamiento de aeropuertos y terminales de contenedores, de proveedores de servicios de correos y de paquetería y de integradores de sistemas. Gracias a su presencia internacional, Sick es capaz de dar una respuesta óptima a los requisitos cada vez más complejos que debe satisfacer una cadena logística rápida, eficiente, rentable y abierta al mundo.
La cortina deTec4 Core cumple el nivel de prestaciones (PL) ‘e’ conforme a EN ISO 13849 y SIL3 conforme a IEC 61508 y proporciona el máximo grado de...
La cortina deTec4 Core cumple el nivel de prestaciones (PL) ‘e’ conforme a EN ISO 13849 y SIL3 conforme a IEC 61508 y proporciona el máximo grado de protección y supervisión para las máquinas y las personas en múltiples aplicaciones.

Hoy día es inconcebible una técnica de almacenaje y de transporte, así como unas instalaciones y sistemas intralogísticos modernos sin un alto grado de automatización. Aunque los procesos —ya se trate de vehículos autoguiados, transportadores y sistemas de clasificación o almacenes altos— parezcan guiados por una ‘mano invisible’, las instalaciones no están desiertas. Por el contrario, a menudo es fácil ver a personal de almacén o de mantenimiento en las inmediaciones de las máquinas. Si no se les aplican medidas de protección, estas máquinas en modo automático pueden suponer un peligro para las personas que han de acceder a un punto de peligro o entrar en una zona peligrosa sin protección por exigencias del proceso o con fines de mantenimiento. El catálogo de tecnologías de seguridad de Sick incluye numerosas soluciones certificadas de sensores y de control que permiten proteger las máquinas de forma eficaz, ergonómica y rentable. De esta forma, no sólo se evita el riesgo de lesiones, sino también las responsabilidades que de dichas lesiones se podrían derivar para las empresas que fabrican, ponen en circulación o utilizan máquinas e instalaciones intralogísticas.

La nueva cortina fotoeléctrica de seguridad deTec4 Core de SICK, premiada por su diseño, garantiza la máxima seguridad posible para las máquinas y las personas en instalaciones intralogísticas. Por sus resoluciones, que permiten detectar dedos y manos; sus campos de protección sin zonas ciegas; la altura máxima de estos campos, que impide el acceso por arriba, y la función de inhibición para la diferenciación automática de personas y materiales, la cortina fotoeléctrica de seguridad deTec4 Core es la solución lógica para innumerables aplicaciones intralogísticas.

deTec4 Core: la seguridad en estado puro

La cortina deTec4 Core es un nuevo dispositivo de protección sin contacto que cumple el nivel de prestaciones (PL) ‘e’ conforme a EN ISO 13849 y SIL3 conforme a IEC 61508. Proporciona el máximo grado de protección y supervisión para las máquinas y las personas en muy distintas aplicaciones, por ejemplo con bandejas de inserción y extracción de sistemas automáticos de almacenamiento y extracción; con módulos paletizadores, despaletizadores, envolvedores de palets o cambiadores de neumáticos; con estaciones de carga de transportadores suspendidos o con sistemas de almacenamiento vertical. ‎La nueva deTec4 Core convence en todas ellas, empezando por su sistema de montaje: tanto el juego de fijación estándar ‘QuickFix’ incluido, como los soportes opcionales ‘FlexFix’ orientables, permiten un montaje rápido y sencillo del dispositivo de protección, ayudados por el indicador de alineación integrado, que permite posicionar emisor y receptor de forma rápida, sencilla y óptima. Para alcances superiores se encuentra disponible opcionalmente el láser de alineación AR60.

Funciones de seguridad ‘sin florituras’

Las funciones que deTec4 Core ofrece a los fabricantes de máquinas y a los integradores se concentran en lo esencial. El innovador diseño de la carcasa, distinguido con el premio iF Product Design Award 2013, se caracteriza tanto por su gran resistencia como por sus reducidas dimensiones de 34 x 31 mm. La nueva salida de cable evita todas las zonas ciegas por encima o por debajo del campo de protección, ya se utilice deTec4 Core con la resolución indicada para proteger los dedos o con una resolución mayor para detectar la mano de forma fiable. Con su alcance de 7 ó 10 m y su resolución de 14 ó 30 mm según la versión, esta cortina es apropiada para prácticamente todas las tareas que puedan encontrarse en las instalaciones de transporte y almacenaje. Según la máquina y la función de seguridad se pueden crear campos de protección entre 300 y 2.100 mm, en incrementos de 150 mm. Con la altura máxima, la cortina de seguridad deTec4 Core proporciona una protección explícita contra el acceso por arriba conforme a EN ISO 13855.

La inteligencia de sensores simplifica la puesta en servicio

La puesta en servicio de esta cortina fotoeléctrica de seguridad se realiza con una facilidad inusitada: puesto que el sensor funciona en modo de protección, no requiere configuración. Las funciones adicionales, como la inhibición para la diferenciación segura de personas y materiales en el acceso a zonas de peligro o el bloqueo automático de la nueva puesta en marcha, se pueden implementar mediante un relé de seguridad UE48 de Sick o los controladores de seguridad Flexi Classic y Flexi Soft, también de Sick. Durante su puesta en servicio deTec4 Core ajusta el alcance de forma automática y exacta, por lo que no es necesario seleccionar un alcance superior o inferior en la cortina. Un LED rojo y verde indica claramente su estado de funcionamiento. En caso de fallo, el indicador de funcionamiento y de alineación de la cortina muestra hasta cuadro códigos de avería, lo que simplifica el diagnóstico. También facilita el trabajo el hecho de llevar grabados sus datos de servicio en el sensor, como la referencia, el número de serie o la clave de tipo, que son visibles desde delante incluso con la cortina montada.

La puesta en servicio de esta cortina fotoeléctrica de seguridad son de fácil instalación gracias a que el sensor funciona en modo de protección y no...
La puesta en servicio de esta cortina fotoeléctrica de seguridad son de fácil instalación gracias a que el sensor funciona en modo de protección y no requiere de configuración.

Adaptable a cualquier entorno intralogístico

Las innovaciones que incorpora la nueva cortina fotoeléctrica de seguridad deTec4 Core no se han concebido sólo para las aplicaciones ‘clásicas’ en transportadores estacionarios, líneas de composición de remesas y de empaquetado o almacenes altos. Por su grado de protección IP 65 e IP 67 y un rango de temperaturas de servicio que va desde el ‘frío siberiano’ de -30 °C hasta los +55 °C, se puede utilizar también en entornos difíciles, p. ej. para proteger plataformas giratorias y mecanismos de elevación o supervisar la seguridad de estaciones robotizadas en almacenes refrigerados, sin medidas complementarias como calefacción o carcasa protectora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS