El software Dual Chek Safety de Fanuc aporta una reducción de espacio y permite una configuración flexible entre zonas en el diseño de seguridad

Fanuc impulsa la seguridad en maquinaria a un nivel más alto con DCS

Redacción Interempresas09/05/2013
Dual Check Safety de Fanuc ha creado un nuevo software que mejora la seguridad en el trabajo con maquinaria. Cada vez es más habitual tener robots y operarios compartiendo zonas de trabajo. Hay aplicaciones de carga y descarga manual que deben garantizar la seguridad de que el robot no pueda golpear al operario. Años atrás, se introducían elementos de seguridad como micros de zona, tambores de levas, etc. Hoy en día, con la opción de software DCS (Dual Check Safety) estos elementos electromecánicos ya no son necesarios. Fanuc se encarga de simplificar la instalación y los costes en elementos de seguridad.
Dual Check Safety monitoriza la velocidad y posición del robot bajo unos determinados requisitos de seguridad. Además, este innovador software destaca porque no requiere de hardware adicional (levas, micros, etc), lo que simplifica el proceso de producción. Así mismo, cumple con las directivas ISO10218-1 categoría 4 PLE para paradas de emergencia y categoría 3 PL D para monitorización de velocidad y posición angular y cartesiana.

Fanuc apuesta por la ingeniera en software para optimizar la seguridad robótica

Los beneficios que aporta DCS dentro del sistema de seguridad de maquinaria a una empresa son diversos y variados. Desde eliminar costes como elementos de vallado y seguridad hasta incrementar la fiabilidad del sistema, disminuyendo necesidades de hardware. Fanuc proporciona con este sistema una reducción de espacio de trabajo, marcando restricciones a las áreas de trabajo cuando es neceario. También es posible habilitar y deshabilitar las funciones de DCS utilizando entradas seguras. La sencillez visual para comprobarlo es una característica cómoda que ha implantado la compañía para facilitar el trabajo de sus clientes: cuando la señal especificada está en 'on', la función está deshabilitada y en ‘off’, está habilitada. Así mismo, este sofisticado software posibilita utilizar señales propias del armario controlador (2 x SFDI / 2 x SFDO) o bien utilizar Ethernet/IP Safety, DeviceNet Safety o Profinet Safety.
foto
A la izquierda, una imagen muestra el desorden en una sala con maquinaria. A la derecha, la misma sala con la introducción de DCS muestra orden, flexibilidad y aporta mayor espacio para trabajar.

Empresas o entidades relacionadas

Fanuc Iberia, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS