La tecnología Teamcenter ya está en la nube

07/05/2013

7 de mayo de 2013

foto
Teamcenter ofrece infraestructura como servicio a través de la 'nube'.
Siemens PLM ha anunciado su primer paso en esta nueva tecnología. Teamcenter soporta tres de los principales suministradores de 'infraestructura informática como servicio' desde la 'nube', lo que permite una implementación más rápida de Teamcenter y ofrece una disponibilidad y una escalabilidad de las necesidades informáticas que hasta ahora no era posible.
Teamcenter se desmarca de la tecnología en la nube de Google, con una solución alternativa, ofrecer 'infraestructura como servicio'. Esto permite que para una implementación de Teamcenter no tengamos que comprar por adelantado los servidores que necesitamos, normalmente comprados con mayor capacidad de la que vamos a usar inicialmente para cubrir las necesidades futuras y que tengamos que montarlos en nuestras instalaciones con las medidas de redundancia y seguridad adecuadas y que dispongamos del personal de mantenimiento que los va a instalar mantener y controlar. Lo que podemos hacer ahora es gestionar con uno de los proveedores de servicios 'IaaS' soportados, la cantidad de 'infraestructura' que necesitamos en ese momento (el número de servidores virtuales que necesitamos y sus capacidades) y también aprovecharemos más posibilidades en la forma de pago, que puede ser incluso, en función del tiempo de uso.
Esta forma de 'comprar servicios' permite considerar estos gastos como operativos y no de capital y que en cada momento utilicemos los recursos que necesitemos, ya que podemos aumentarlos o reducirlos muy fácilmente. Otras ventajas son el acceso a esos recursos desde cualquier parte del mundo y la liberación de nuestro personal informático de las tareas de mantenimiento básicas para se centren en tareas de mayor valor añadido. Todas estas ventajas redundan en una solución muy rentable y flexible.
Teamcenter soporta tres de los principales suministradores de servicios de nube: Windows Azure de Microsoft, SmartCloud Enterprise+ de IBM y Amazon Web Services de Amazon, que han sido certificados para ofrecer una plataforma 'IaaS' con todas las garantías de funcionamiento. Esto demuestra el compromiso continuo de Siemens PLM Software de ofrecer productos basados en una arquitectura de futuro, un principio clave para la implementación de un PLM en una empresa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS