Actualidad Info Actualidad

La nueva oferta de Schaeffler integra una mayor eficiencia, rendimiento y rentabilidad en sus productos y servicios

Schaeffler lanza innovadores componentes de rodamiento, módulos y sistemas

Redacción Interempresas06/05/2013
La presentación de Schaeffler en la feria industrial de Hannover 2013 se centró en la eficiencia de los componentes de rodamiento y los casquillos de fricción de alto rendimiento, innovadores módulos y una amplia gama de sistemas de rodamientos y sistemas de guiado lineal. Las nuevas soluciones pusieron el acento en la mejora de la eficiencia energética, una mayor densidad de potencia y el aumento de la rentabilidad. “Nuestras innovaciones muestran que los componentes de rodamiento siempre son una fuente potencial para mejorar significativamente el rendimiento y la eficacia de las aplicaciones de nuestros clientes, reduciendo así los costes del ciclo de vida. Esto también es válido para nuestras soluciones de sistema: unidades preparadas para el montaje que ofrecen a nuestros clientes un alto grado de integración de funciones y una elevada rentabilidad”, explicó Robert Schullan, miembro de la junta directiva de Schaeffler AG y presidente de Schaeffler Industrial, en la mesa redonda MDA celebrada en Frankfurt en relación con la edición de este año de la feria industrial de Hannover.
Robert Schullan, miembro de la junta directiva de Schaeffler AG y presidente de la dirección de Schaeffler Industria
Robert Schullan, miembro de la junta directiva de Schaeffler AG y presidente de la dirección de Schaeffler Industria.
Entre los componentes innovadores de Schaeffler hay que destacar los nuevos rodamientos de rendimiento y rozamiento optimizados, entre ellos los del programa X-life Premium, los nuevos soportes de apoyo para rodamientos oscilantes de rodillos, una nueva columna elevadora electromecánica y la nueva serie de motores UPL. Un sistema modular normalizado determina nuevos estándares en la tecnología de rodamientos magnéticos, y la gama de productos se completa con nuevos sistemas de condition monitoring que combinan de forma inteligente el diagnóstico de lubricante y vibraciones con las unidades de relubricación.

Asimismo, Robert Schullan, presidente también de la Asociación de Ingeniería de Transmisión de Potencia en el VDMA, subrayó la importancia de la feria de Hannover y del programa MDA como feria de muestras internacional que sirve de plataforma para las empresas alemanas de tecnología de transmisión de potencia. "La MDA reúne a especialistas procedentes de todo el mundo y, al mismo tiempo, atrae la atención del público sobre la ingeniería mecánica. El hecho de que esta feria también sea muy atractiva para nuestros clientes y distribuidores extranjeros es particularmente importante para las empresas que actúan a nivel global", informó Robert Schullan. En este contexto, celebró especialmente la elección de Rusia como país asociado. En los últimos años, las empresas alemanas del sector de la construcción mecánica y la construcción de equipos han aumentado considerablemente sus actividades en Rusia. Se prevé que en los próximos años se realicen grandes inversiones en la infraestructura del país y en los sectores de la tecnología de la comunicación y la información, y de la gestión energética."En Rusia, los clientes tendrán unos socios sólidos en estas empresas alemanas de construcción mecánica, que les facilitarán un valioso soporte tecnológico y acompañarán a las empresas rusas en su camino hacia el éxito", subrayó Robert Schullan. Schaeffler desarrolla actividades en Rusia a través de sus propias delegaciones desde 1997, y en noviembre de 2012 anunció la construcción de una planta en la ciudad de Ulyanovsk, a la orilla del río Volga. "Ello nos permitirá participar todavía más en el crecimiento que se registra en Rusia y proveer directamente y con mucha agilidad a los clientes rusos del sector de la automoción y el ferrocarril", explicó el directivo de Schaeffler.

La compañía presentó en la feria industrial de Hannover el rodamiento de rueda con la obturación ELS (Efficient Lip Seal). Este nuevo rodamiento rígido a bolas de rozamiento reducido con obturación de labio en uno o ambos lados, ha sido desarrollado especialmente para las aplicaciones con anillo exterior rotatorio. Su principal ventaja es la óptima combinación de fiabilidad y eficiencia energética. El momento de rozamiento y la pérdida de potencia del rodamiento de rueda disminuyen considerablemente, mientras que la velocidad aumenta y se mantiene el efecto obturador óptimo. La división de Schaeffler 'Motocicletas y motores de combustión pequeños' ofrece a sus clientes de todo el mundo una completa gama de rodamientos y soluciones de sistema para motor, chasis y transmisión

El nuevo soporte de apoyo FAG SNS de Schaeffler aumenta hasta un 50 por ciento la duración de vida útil de los rodamientos oscilantes de rodillos montados en comparación con los soportes convencionales. Ello se debe a una nueva ejecución del soporte que garantiza una distribución óptima de la carga en el rodamiento. Otras optimizaciones de la ejecución facilitan el montaje y el desmontaje, mejoran la monitorización y la manipulación, posibilitando así que los soportes y los rodamientos se utilicen de manera flexible y rentable mientras se reducen considerablemente los costes del ciclo de vida. El nuevo soporte de apoyo FAG puede montarse como recambio para numerosos soportes convencionales.

Los rodamientos de rueda FAG de rozamiento reducido, con obturación ELS...
Los rodamientos de rueda FAG de rozamiento reducido, con obturación ELS, proporcionan una mayor eficiencia energética gracias al efecto obturador mejorado.

La nueva serie de motores lineales de circuitos impresos UPL de INA - Drives & Mechatronics AG & Co. KG (IDAM), la empresa especializada en tecnología de accionamiento directo del grupo Schaeffler, ofrece un alto nivel de rentabilidad y eficiencia energética. La innovadora tecnología de producción, que ha desarrollado por primera vez IDAM para la producción en serie de motores lineales, consiste en 'imprimir' las bobinas del rotor capa a capa, lo que explica la extraordinaria capacidad de rendimiento del motor. Estas bobinas se producen mediante un diseño de capas múltiples basado en el material convencional de placas de circuitos impresos. Se aplican múltiples capas de cobre que luego se conectan para formar una bobina 'impresa'. Este tipo de motor, en que el rotor se mueve en una parte secundaria en forma de U, es conocido como motor lineal sin hierro o 'ironless'.

El área de tecnología lineal de Schaeffler, por su parte, presentó en la feria una columna elevadora electromecánica como solución completa lista para el montaje. Cuenta con una construcción resistente y una ejecución compacta, y puede mover cargas de hasta varios cientos de kilogramos con fiabilidad y un alto nivel de disponibilidad técnica. El sistema mecatrónico compacto ha sido diseñado, entre otras, para aplicaciones de exigencias elevadas, como por ejemplo para la tecnología médica, pero también se adapta con facilidad a otras aplicaciones industriales.

Schaeffler apuesta por la innovación para mejorar el rendimiento y la eficacia, reduciendo los costes del ciclo de vida de sus productos.

La tecnología de los rodamientos magnéticos es cada vez más importante como alternativa a los rodamientos convencionales. Se utiliza cuando otros tipos de rodamientos ya no logran cumplir los requerimientos tecnológicos. Este es el caso, sobre todo, de los equipos industriales de tamaño medio y grande con velocidades de rotación elevadas y pesos de eje de varias toneladas, como motores eléctricos, turbinas de gas y vapor, compresores y equipos refrigerantes. Con el rodamiento magnético activo FAG, Schaeffler ha desarrollado una unidad completa estandarizada para todos los sistemas, formada por rodamientos magnéticos y rodamientos de apoyo, así como los correspondientes servicios. Una característica especial es que Schaeffler utiliza los rodamientos como rodamientos de apoyo. Los rodamientos de apoyo de Schaeffler también están disponibles para ejes con diámetros superiores a 200 mm y pueden ser reutilizados después de una caída del eje. Al mismo tiempo, la utilización de unos sistemas electrónicos normalizados de control y potencia, que han sido probados en el mercado durante muchos años, permite una fácil integración en la arquitectura de la máquina. Esto representa un paso adelante muy importante en la normalización de la tecnología de los rodamientos magnéticos.

Mediante la interconexión inteligente de sus productos, Schaeffler Industrial Aftermarket ofrecerá en el futuro la posibilidad de integrar la monitorización y la lubricación basándose en el estado de los rodamientos en un sistema innovador que combina el diagnóstico de la grasa y las vibraciones con un lubricador que se activa desde los equipos de monitorización. De esta forma, es posible detectar cualquier cambio crítico durante el funcionamiento y subsanarlo a tiempo, antes de que se produzcan daños en el rodamiento. Con este sistema se proporciona una monitorización completa y una alimentación constante y óptima de la grasa sin que tenga que estar presente un trabajador, sobre todo en equipos de difícil acceso o susceptibles de sufrir averías. La interacción inteligente de monitorización y lubricación garantiza una disponibilidad fiable de los equipos y ahorra recursos. Cuando un rodamiento tiene un bajo consumo de grasa lubricante, aumenta su duración de vida útil y se reducen considerablemente los costes relacionados con los trabajos de mantenimiento 'in situ'.

 Schaeffler Industrial Aftermarket garantiazará en un futuro la interacción inteligente de monitorización y lubricación de los equipos...
Schaeffler Industrial Aftermarket garantiazará en un futuro la interacción inteligente de monitorización y lubricación de los equipos.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS