Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bürkert instala una línea de producción robotizada

21/07/2005

La empresa amplía su línea de fabricación de válvulas en Alemania.

Bürkert ha ampliado sus líneas de fabricación de válvulas en las instalaciones de Oehringen (Alemania) con una nueva célula de trabajo robotizada, de funcionamiento completamente automático, y que permitirá a la compañía cubrir el fuerte incremento en la demanda de válvulas neumáticas de pistón. La fábrica de Oehringen es una de las 5 fábricas del Grupo Bürkert, y está especializada en el montaje de todo tipo de válvulas neumáticas.

La nueva célula robotizada, conocida como Robby-2000, ha sido diseñada y construida por la empresa BDG (Burkert Dummler Gerabronn), compañía del Grupo Bürkert especializada en proyectar y realizar a medida maquinaria de producción y células robotizadas altamente especializadas. Gracias al diseño modular del sistema, el robot toma directamente de las bandejas de suministro los distintos componentes de las válvulas y los monta. El movimiento de libre espacio del robot permite también el sofisticado montaje del pistón dentro del actuador. Este montaje es crítico puesto que el pistón lleva una junta radial de estanqueidad y no puede colocarse sólo empujando verticalmente sino que el movimiento debe ser radial, como en un sacacorchos.
foto
En paralelo a su realización, y para permitir además una utilización aún más flexible de la célula robotizada, se han desarrollado varias pinzas especiales de sujeción que permiten fabricar con seguridad hasta cinco elementos geométricamente distintos. Con estos nuevos sistemas robustos y probados, con los nuevos desarrollos de pinzas, y con el nuevo software de apoyo, se logra un control permanente y seguro de la calidad en todo el proceso de montaje, con varios escaneos en las diversas etapas individuales de producción.
Esta célula de montaje robotizada se engloba en el proyecto global de Bürkert de fabricación “Cero Errores” y calidad absoluta en todo el proceso, de forma sistemática.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS