Actualidad Info Actualidad

La fabricación de máquina herramienta, robots y automatización italiana crece, sin embargo el mercado nacional se estanca

29/07/2005

29 de julio de 2005

En 2004 el balance de la industria de máquina herramienta, robots y automatización italiana es sustancialmente positivo. A pesar de que el ciclo de negocio fue desfavorable, la industria italiana ha confirmado su tercera posición en el ranking internacional del sector en cuanto a producción y exportación.
De acuerdo a los resultados finales del balance, Alberto Tacchela, presidente de Ucimu-Sistemi per Produrre, en presencia de Luca di Montezemolo, presidente de Confindustria (la Confederación de fabricantes italianos), aseguró que la producción de las máquinas herramienta, robots y automatización, tras dos años decreciendo, ha alcanzado un crecimiento de 4.130 millones de euros, cifra que representa un 2,5 por ciento más que el año anterior.
Las exportaciones también han registrado cifras positivas con un crecimiento del 12,2 por ciento, que representa un total de 2.077 millones de euros que se sumaron a las ventas de fabricantes italianos. Este aumento compensa los resultados negativos correspondientes al mercado nacional. De hecho, se ha percibido un proceso de la tendencia negativa de entregas de los fabricantes italianos en el mercado nacional, que ha descendido 2.053 millones de euros (-5,7 por ciento) , de forma paralela a un descenso de la demanda de un 2 por ciento.
El índice de la exportaciones ha incrementado desde un 46 por ciento en 2003 al 50,3 por ciento en 2004, por lo que la cuota del “Made in Italy” destinada a mercados extranjeros se encuentra otra vez por encima de la media. Los mercados más representativos para Italia han sido Alemania con el 12,6 por ciento del total de las exportaciones, España con el 9,4 por ciento, Estados Unidos, con el 9 por ciento, Francia (8,9 por ciento) y China, con un 8,4 por ciento del total.
Particularmente, las ventas registradas en Alemania, ascendieron a 248 millones de euros ( +19,1 por ciento), España 184 millones (+18 por ciento) y Francia, 174 millones de euros (2,3 por ciento más). Los resultados positivos también son los referentes a los Estados Unidos (+7,6 por ciento), Reino Unido ( + 4,9 por ciento) ,a Austria ( + 42,2 por ciento) y Polonia (+ 14, 3 por ciento).

De entre los países de desarrollo, los incrementos más significantes para los sistemas de ventas italianos donde destaca Rusia ( +89,5 por ciento), que resultó ser durante seis meses el destino de las exportaciones italianos más representativas, Turquía (+ 34,8 por ciento ) y China ( +14,8 por ciento).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS