Las tres empresas organizan un encuentro profesional en un edificio emblemático de Barcelona

Lenze, Leuze y Vahle, innovación a 3 bandas

Esther Güell02/01/2013
El edificio Esferic, uno de los que formaron parte de la exposición universal de Barcelona en 1929, fue el escenario elegido por Leuze, Lenze y Vahle para mostrar conjuntamente las soluciones que pueden aportar en el mundo del automatismo y el control. Un ambiente vanguardista para las soluciones más innovadoras.
foto
Este tipo de encuentros permiten un contacto más estrecho y personalizado entre clientes y proveedores.

Lenze, Leuze y Vahle unieron sus fuerzas para esta presentación conjunta demostrando cómo pueden complementarse entre sí. Por ejemplo, Lenze y Vahle utilizan componentes del fabricante Leuze.

La firma Leuze electronic, especialista mundial en la fabricación de equipos optielectrónicos, presentó diversas novedades como los nuevos MSI, equipos programables de seguridad, “un controlador programable de seguridad, diseñado para ayudar a las empresas a cumplir las normas europeas en todos aquellos procesos donde intervienen robots o automatizaciones”, tal como nos explicó Alberto García. Un nuevo controlador que además simplifica y ahorra costes en el montaje, un aspecto muy valorado por los clientes.

Leuze electronic mostró también el medidor lineal LRS, especialmente diseñado para la manuteción y el almacenaje, así como el sector del envase y embalaje, capaz de determinar la cantidad de producto y establecer si está  posicionado correctamente o no. Entre otros campos de aplicación, este medidor puede utilizarse en áreas como líneas de envasado, preparación de pedidos, paletización de robots, etc.

En la presentación destacó también la barrera de medición por haces de luz CML 720, una novedad mundial en la presentación. Adecuada para todo tipo de cajas, contenedores, palés, etc., preferiblemente opacos, permite medir la altura, anchura e incluso la longitud de los objetos que pasen a través de los elementos ópticos. Está indicada para la entrada de cualquier almacén automático por su rapidez, facilidad de programación y eficacia. Esta barrera integra, además, distintos buses de comunicación “para la integración sencilla, por parte del cliente, en el PLC de la máquina o sistema de control”.

foto
Leuze electronic presentó la barrera de medición CML 720, novedad mundial. Un equipo indicado para calcular la carga en la entrada de cualquier almacén automático.
En el campo de la identificación, se presentaron el nuevo lector de código de barras de la familia BCL 3XX, con buses integrados y reducidas dimensiones, así como la nueva cámara de visión LSIS 2XX, con capacidad de lectura de códigos 1D y 2D, tanto en estático como en dinámico.

Así de fácil

Oscar Chaves, director gerente de Lenze, fue el encargado de explicarnos las ventajas de las soluciones de Lenze, cuyo objetivo es facilitar el trabajo al instalador, una idea que han plasmado en la nueva imagen y eslogan corporativo ‘As easy as that’ (que puede traducirse como ‘así de fácil’). Y es que lo cierto es que el sector en el que se mueve Lenze es complejo, igual que el producto, así que su objetivo es demostrar que, incluso “haciendo cosas difíciles, lo hacemos fácil para el cliente”. El objetivo es ser reconocido por las soluciones que pueden ofrecer, no por el producto en sí. Por ello, han optado por ‘atacar’ principalmente dos sectores, lo más fuertes en estos momentos en su ramo: automatización logística y ‘packaging’ para el sector alimentario.

En Lenze tienen claro que las soluciones tienen que desarrollarse en favor de la eficiencia energética y saben que, con el tiempo, las empresas deberán implementar equipos eficientes, “y los de Lenze lo son”. Para Chaves, “la idea es que Lenze se convierta en un proveedor global del integrador porque el cliente busca soluciones completas”. Para ello, además, ofrecen formación y soporte a los integradores de sus sistemas, asegurando mayor agilidad y soluciones más rápidas a las dudas que puedan surgir. “El objetivo es ser su partner tecnológico que les da cobertura desde la idea hasta la posventa”.

foto
En Lenze desarrollan soluciones completas para convertirse en el partner tecnológico del integrador, “dandole cobertura desde la idea hasta la posventa”.

Entre otros productos, mostraron sus nuevos servos con funciones de variador, lo que permite ajustar las prestaciones a las necesidades, sin encarecer el producto. Igualmente, presentaron novedades en variadores con IP65, con conectores rápidos que reducen enormemente el tiempo de instalación y con memoria extraíble, “lo que supone poder pasar ésta de un equipo ‘antiguo’ a otro ‘nuevo’, sin perder la programación.

100 años llevando la corriente

En cuanto a Vahle, que en 2012 cumplió su centenario como especialistas en cableado de seguridad, exhibió algunos de los primeros modelos de conductores desarrollados por Paul Vahle, a modo de nostalgia pero también demostrando hasta qué punto las soluciones de hace 100 años aún son vigentes, así como los primeros modelos con cableado toma tierra para evitar electrocuciones en caso de cortocircuitos. Como novedades, Marcos Martínez, gerente de Vahle, mostró algunas de las soluciones que la firma está en condiciones de suministrar, conductores de acero con cabeza de cobre, unipolares aislados, carros portacables, electrificación sin contacto CPS o los PowerCom para la transmisión de datos precisos de posicionamiento.

foto
Vahle, que celebró en 2012 sus 100 años como especialistas en cableado de seguridad, mostró algunos de los primeros modelos de conductores junto a las más innovadoras soluciones sin contacto.

Empresas o entidades relacionadas

Lenze Transmisiones, S.A.
Leuze Electronic, S.A.U.
Vahle España, S.A.U.