Actualidad Info Actualidad

El robot humanoide NAO Next Gen proporciona ahora más aplicaciones

13/12/2011

13 de diciembre de 2011

Tres años después de la comercialización de los primeros Nao, y con más de 2.000 robots vendidos en todo el mundo, Aldebaran Robotics anuncia el lanzamiento de la nueva generación de su robot humanoide programable, destinado a la investigación, a la enseñanza y, sobre todo, a la exploración del campo de la robótica de servicio.

Fruto de 6 años de investigación y de intercambios con su comunidad de usuarios e investigadores, NAO Next Gen presenta una mayor capacidad de interacción debido al incremento de la potencia de cálculo, estabilidad y precisión. Estas nuevas y superiores prestaciones no solo amplían el espectro de los proyectos de investigación y enseñanza, sino también de las aplicaciones en gremios muy específicos.

Entre las novedades más relevantes se hallan la implantación de un moderno ordenador embarcado (basado en el potente procesador Intel Atom, cadenciado a 1,6 Ghz, y adaptado a los cálculos multitarea) y la presencia de dos cámaras HD acopladas a un FPGA, que permite la recepción simultánea de dos flujos de vídeo y aumenta de forma significativa la velocidad y los resultados de exploración de un rostro o un objeto, incluso en caso de baja luminosidad. Paralelamente a las innovaciones materiales, el robot humanoide Nao Next Gen ha sido dotado de un nuevo software de reconocimiento del habla, Nuance, más rápido y fiable, cuya funcionalidad de word spotting (búsqueda de palabras clave) es capaz de aislar y reconocer una palabra en el seno de una frase o de una conversación.

ENLACES DESTACADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS