Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Robótica industrial

Yaskawa empieza la construcción de su sede central en Baviera

17/10/2011

17 de octubre de 2011

La compañía japonesa Yaskawa, uno de los principales fabricantes de robots industriales y tecnología de accionamientos está ampliando su base Europea en Allershausen, cerca de Múnich, Alemania. Los trabajos de construcción de la nueva sede central empezaron oficialmente el pasado 6 de septiembre con una ceremonia de colocación de la primera piedra según la tradición japonesa.

El ministro de Economía de Baviera, Martin Zeil, calificó la ceremonia como “un motivo de alegría para Baviera y Japón” y puso la primera piedra junto con los directores europeos de Yaskawa: Koichi Takamiya (director consejero para Europa, Yaskawa Electric Corporation, Japón) y Manfred Stern (COO, Yaskawa Europe GmbH), quienes contaron con la ayuda de un robot de dos brazos SDA10 de Motoman.

foto
De izquierda a derecha: Manfred Stern, COO, Yaskawa Europe GmbH; Koichi Takamiya, CEO, consejo de administración, jefe regional de Europa, Yaskawa Electric Corporation, Japón; robot Motoman SDA10; Martin Zell, ministro de Economía de Baviera; y el cónsul general japonés Akira Mizutani. (Fuente: Yaskawa)
Yaskawa está invirtiendo unos 12,5 millones de euros en la nueva sede. Esto también es un signo de los grandes objetivos que la empresa se ha fijado para el mercado europeo: “Nuestro objetivo es duplicar el número de robots Motoman instalados anualmente en Europa a más de 6.000 en 2015”, explicó Manfred Stern, director general de Yaskawa Europe GmbH, con ocasión de la ceremonia.

Allershausen, la base de Yaskawa para sus actividades europeas de negocio en el campo de la robótica, se centrará particularmente en funciones de central, como soporte total al cliente, investigación y desarrollo, adaptación específica de sistemas y logística. El nuevo edificio albergará a los 50 empleados adicionales que Yaskawa tiene intención de reclutar para estas funciones hasta finales de 2012. Al mismo tiempo estas tareas estarán así más centralizadas.

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS