Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Robótica industrial
Caso de éxito

HandlingTech confía en la gama de PGN-plus-P de Schunk para sus soluciones de automatización robotizada

Redacción Interempresas19/09/2019

La nueva pinza PGN-plus-P, desarrollada por Schunk, permite elegir entre 189 variantes de agarre. “Sus potentes características hacen de esta nueva pinza de referencia un producto inigualable para la Industria 4.0”, explica la compañía. La empresa HandlingTech Automations-Systeme confía en Schunk y su nueva de pinzas PGN-plus-P para la creación de soluciones de automatización robotizadas.

foto
Pinza paralela neumática universal de dos garras con lubricación permanente, gran fuerza de agarre y elevada absorción de par gracias al uso de una guía deslizante de dentado múltiple.

En Steinenbronn, en las afueras de Stuttgart, HandlingTech Automations-Systeme ofrece a sus clientes de todo el mundo soluciones de automatización innovadoras y principalmente robotizadas desde 1994. La gama de productos del especialista suabo abarca desde sistemas estándar hasta máquinas especiales de alta complejidad. El salón de montaje de HandlingTech está completamente lleno. Cada metro cuadrado se utiliza para avanzar con los proyectos de los clientes. Thomas Imme, director del proyecto para la producción mecánica en HandlingTech, utiliza la amplia gama de pinzas PGN-plus-P de Schunk, especialista mundial en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, para sus proyectos de automatización sin excepción. “No importa qué solución de automatización robotizada estemos planificando e implementando para nuestros clientes, siempre encuentro lo que necesito en la gama de PGN-plus-P de Schunk cuando busco una pinza adecuada, y si alguna vez algo no entra en el ámbito estándar, mi persona de contacto en Schunk me ayudará a diseñar una solución personalizada”.

Reducción de la complejidad

A pesar de la estandarización generalizada, los requisitos individuales de los clientes suponen un reto para los ingenieros de las empresas de éxito una y otra vez. La gama completa de la serie de pinzas PGN-plus-P de Schunk le ayudará a reducir esta complejidad de forma significativa. “Schunk actúa como nuestro socio altamente fiable en la aplicación de sistemas de agarre correctos. Y a menudo, nuestras personas de contacto nos visitan directamente en persona para proporcionarnos un apoyo muy práctico durante la puesta en funcionamiento», explica el ingeniero. Las geometrías de las pinzas ya están almacenadas en sus herramientas CAD y la selección de estas se simplifica enormemente, se incorpora a la planificación y también se prueba inmediatamente en el ordenador mediante una simulación.

No hay nada imposible

Como norma, el especialista en automatización Thomas Imme puede encontrar 189 variantes estándar de PGN-plus-P solo, que cubren prácticamente todos los requisitos de fuerza de agarre, carrera o tamaño de la pieza de trabajo. Ofrecen una elevada carga útil gracias a su guía deslizante de dentado múltiple patentada y, además, no necesitan mantenimiento durante toda su vida útil gracias a la lubricación permanente. La pinza universal neumática se puede utilizar en entornos limpios hasta ligeramente sucios, así como en variantes especiales con mucha suciedad. Una amplia selección de accesorios para sensores y diversas opciones especiales permiten también ampliar considerablemente el campo de aplicación de la pinza de referencia PGN-plus-P.

Se trata de eficiencia y una buena sensación

“Solíamos utilizar numerosos sistemas de agarre, pero esto resultó ser insatisfactorio. Desde hace algún tiempo utilizamos exclusivamente la gama de productos de Schunk y estamos increíblemente satisfechos con la eficiencia que hemos alcanzado. Además, tengo la tranquilidad de poder ofrecer a mis clientes el mayor nivel de fiabilidad posible, incluso cuando se trata de pinza”, resume Thomas Imme.

La gama PGN-plus-P, de Schunk, consta de pinzas universales neumáticas para la manipulación de piezas en aplicaciones diversas.

Empresas o entidades relacionadas

Schunk Intec, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.