Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Robótica industrial

Los robots Sepro de 3, 5 y 6 ejes hacen alarde de velocidad y flexibilidad en Plastimagen México 2019

11/04/2019

En Plastimagen 2019, cuatro robots Sepro, incluyendo dos nunca antes vistos en una feria mexicana, han demostrado la notable velocidad y flexibilidad actualmente disponibles para las empresas de moldeo por inyección en México. Tres de las demostraciones robot han estado presentes en el stand robótico Sepro de México (no. 503), mientras que el cuarto está ubicado en Avance Industrial. Plastimagen se ha llevado a cabo del 2 al 5 de abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El primero de los dos robots que han debutado en México en el stand de Sepro es el S5-25 Speed de 3 ejes, que fue desarrollado para las empresas que necesitan un robot de alta velocidad para atender máquinas de moldeo por inyección de 100 a 450 toneladas. Montado en una prensa Sumitomo Demag de 180 toneladas, el S5-25 Speed ha hecho honor a su nombre y ha descargado rápidamente vasos médicos de un molde de ocho cavidades de la empresa Caco Pacific, como parte de un tiempo de ciclo de producción total de menos de cuatro segundos. El S5-25 Speed brinda un mejor rendimiento, que incluye un aumento del 50% en la velocidad de la carrera vertical (eje Z), en comparación con el robot S5-25 estándar, gracias a un motor operativo más poderoso, sistemas electrónicos y neumáticos mejorados y un brazo más ligero.

El segundo nuevo robot para México ha sido el 6X-205, uno de los integrantes de una gama Sepro Yaskawa de robots de brazo poliarticulado de 6 ejes, diseñados para aplicaciones complejas de entrada lateral en IMM de 20 a 5000 toneladas. Como el resto de la línea Sepro Yaskawa 6X, el 6X-205 cuenta con un amplio radio de acción (.2061 mm), ciclos rápidos y una sustancial capacidad de carga útil (50 kg). El robot ha manipulado una pieza para la automoción.

La muestra de Sepro se ha ompletado con un robot Success 11 de 3 ejes, que operaba con una inyectora Arburg totalmente eléctrica de 100 toneladas. Este dúo produce vasos para tequila en un molde de cuatro cavidades. El Success 11 es uno de los integrantes de la familia Success de robots cartesianos de 3 ejes desarrollada por Sepro para ofrecer rendimiento económico en las actividades de recoger, colocar y apilar para IMM de 20 a 700 toneladas.

“Los robots Sepro que se exhiben en Plastimagen 2019 representan la creciente gama de modelos disponibles para las empresas de moldeo por inyección que desean aprovechar el potencial de la automatización”, afirma Xavier Espaullard, director de ventas de Sepro Robótica de México. “Todos los robots Sepro usan la misma plataforma de control, que se llama Visual, por lo cual a los procesadores les resulta muy sencillo aprovechar el potencial de la automatización en todas sus operaciones”.

Desarrollada específicamente para la inyección de plástico, la plataforma Visual de Sepro controla desde el sacacoladas más sencillo de Sepro hasta sus robots más avanzados de 3, 5 o 6 ejes. Puede controlar un robot o toda una celda de automatización, incluidos los robots y equipos proceso arriba y proceso abajo como los alimentadores de insertos, los sistemas de visión y los equipos de montaje y paletización. Se dispone de varias soluciones diferentes de integración “Easy Package” en células con una o más máquinas de moldeo. Estas características pueden incluir, entre muchas otras, el espejado VNC del control del robot en la pantalla de la IMM, botones de activación de acceso directo y una biblioteca de programas del robot en el control de la IMM.

foto
Exhibido en México por primera vez, el Sepro S5-25 Speed de 3 ejes fue desarrollado para empresas de moldeo por inyección que buscan un robot de alta velocidad para máquinas de moldeo por inyección de 120 a 450 toneladas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.