Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Robótica industrial

La automotización robotizada de Hugo Beck ofrece una producción multi-envasado optimizada para co-empaquetadores

04/01/2019
foto

Hugo Beck, fabricante pionero de máquinas flowpack horizontales, empaquetado en film y sistemas de procesamiento post-impresión, ofrece soluciones automatizadas y robotizadas a co-empaquetadores mundiales para agilizar procesos altamente manuales hasta ahora en el envasado promocional.

Las ofertas comerciales promocionales de varios envases tipo "pague 1, llévese 2" son cada vez más importantes para los fabricantes del sector alimentario y requieren el envasado de productos individuales juntos en envases de diferentes tamaños y configuraciones, un proceso que a menudo se realiza a mano y consume mucho tiempo.

Recientemente, un importante co-empaquetador mundial vio el reto y contactó con Hugo Beck para automatizar su proceso de envasado. La solución necesitaba presentar varios procesos de envasado en una pantalla y, para facilitar su uso, todos los robots debían ser también controlados mediante el sistema de control de la máquina de envasado principal.

Para esta aplicación Hugo Beck presentó tres envasadoras de film servo X con dos robots paralelos y un túnel de retracción en cada línea. El sistema de robótica externo carga inicialmente el producto en la línea de envasado Hugo Beck, que comprueba visualmente que todas las cajas de galletas estén alineadas correctamente en el transportador. Una vez en el transportador, los dos robots paralelos recogen las cajas y las agrupan en la configuración deseada, listas para su paso a la máquina envasadora con film.

La configuración es totalmente ajustable, lo que permite diferentes agrupaciones o apilado de productos. Las cajas de galletas, una vez agrupadas, pasan automáticamente a la máquina retractiladora, completándose así el proceso de multi-empaquetado.

El cliente quedó encantado con la solución de Hugo Beck porque facilitó sobremanera la operación al tener que tratar con un solo socio de proyecto en toda la línea de producción, desde la recogida del producto hasta la tecnología robotizada y la máquina final de envasado.

“Los co-envasadores y los proveedores de logística exigen una solución sencilla, efectiva e integrada que pueda adaptarse rápidamente a las demandas de producción en continua evolución”, afirma Timo Kollmann, director de ventas de Hugo Beck.

“La flexibilidad es fundamental para estas aplicaciones, y nuestros sistemas de control de máquinas permiten que el proceso de envasado y los robots se conviertan automáticamente en nuevos productos gracias a la funcionalidad del programa. Con ello se consigue un proceso de producción racionalizado y una garantía de calidad optimizada con una automatización sin errores”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.