Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Robótica industrial
La firma presentó 21 robots

Experimentar “el control total”, de mano de Sepro Group

Redacción Interempresas02/01/2019
Bajo el lema “Experience Full Control”, el Grupo Sepro estuvo presente en Fakuma 2018. Sepro, uno de los mayores fabricantes de robots para el moldeo por inyección del mundo, presentó un total de 21 robots, de los cuales 8 operaron en su propio stand y más de una docena en los stands de los fabricantes de inyectoras. Fakuma se celebró el pasado mes de octubre de 2018 en Friedrichshafen en Alemania.

“En Fakuma, nos centramos en el control”, explica Jean-Michel Renaudeau, CEO. “Nuestros clientes utilizan el control Visual para operar sus robots, y al utilizar robots para apoyar a sus trabajadores humanos, también obtienen un mayor control sobre la calidad de las piezas que fabrican, la productividad de su planta y la rentabilidad de su empresa. Además, sin embargo, les ofrecemos un control total a través de nuestro compromiso de hacer todo lo que podamos para ayudarles a mejorar sus operaciones y encontrar soluciones exitosas a los desafíos del proceso. Nuestros clientes son la fuerza motora tras de lo que hacemos. En todas sus interacciones con Sepro, queremos que experimenten un control total”.

foto

Success 5.

Por primera vez, Sepro incluyó tres inyectoras en funcionamiento con control de robot totalmente integrado en el control de la máquina: dos de las máquinas, de Sumitomo Demag, el socio más antiguo de robots de Sepro, y la tercera fue de Zhafir Plastics Machinery (una marca de Haitian International). Una de las máquinas era de Sumitomo Demag de 180 toneladas IntElect con un nuevo robot de 3 ejes de alta velocidad desarrollado por Sepro para Sumitomo Demag. Un robot de Success 5, el más pequeño de las marcas Sepro, operaró (también con una etiqueta SDR) en una máquina IntElect de 100 toneladas. Por último, un Zhafir Zeres IMM de 60 toneladas estaba equipado con un Sepro 5X 15.

En el resto del stand, tres ejemplos de la popular gama de robots de uso general de 3 ejes de Sepro, Success 5, Success 7 y Success 11, funcionaron junto con un S5 Picker, que tiene un diseño mecánico de 3 ejes similar al de los robots de Success. La gama Success puede equipar Iinyectoras de 20 a 700 toneladas, ofreciendo a los transformadores de plásticos una productividad económica y fiable en aplicaciones típicas de picking y apilado.

Nuevas opciones en robots colaborativos

Sepro entra en el mercado de los robots colaborativos (cobot) con una “solución de robot colaborativo” que es rápida y fácil de implementar, de menor coste y más productiva que la mayoría de los cobots convencionales. Llamado Seprobot, el paquete combina un robot de 6 ejes de Yaskawa con sensor y protección física en un sistema de seguridad humana totalmente integrado. Aunque funciona en un espacio protegido, los operadores tienen acceso seguro a la alimentación y a la salida a través de aberturas protegidas por sensores, cortinas de luz u otros dispositivos de seguridad. La mayoría de las veces, el robot funciona a toda velocidad, disminuyendo la velocidad o deteniéndose sólo cuando los humanos entran en el espacio protegido y volviendo a toda velocidad cuando salen. Esto permite que el Seprobot funcione de dos a tres veces más rápido que un cobot típico.

Integración, optimización y automatización

Una sección especial del stand de Sepro en Fakuma 2018 estuvo dedicada a la filosofía Open 4.0, que respalda la visión de la empresa para la Fábrica del Futuro. Los visitantes pudieron tener una experiencia práctica con la plataforma de control Visual. Entre otras cosas, este control de robot fácil de usar, desarrollado por Sepro especialmente para el moldeo por inyección, permite integrar los controles del robot con los del IMM. Este tipo de integración apoya la colaboración de Sepro con el creciente número de fabricantes que desean ofrecer opciones avanzadas de robots y automatización a los transformadores que compran sus inyectoras. Trabajando con estos socios, Sepro ha demostrado ser confiable cuando se trata de integración. Sepro Visual es un sistema abierto y transparente, tanto para sus usuarios como para las diferentes tecnologías de robots, desde la duplicación del control del robot hasta su total integración en el control de la inyectora.

foto

Visual 3.

Los asistentes también puedieron ver los últimos desarrollos de control de la empresa, como OptiCycle, un plug-in de control (desarrollado en colaboración abierta con un cliente clave) que automatiza la optimización del ciclo del robot, y Live Support, una aplicación que vincula a los clientes y a sus robots con la asistencia para la resolución de problemas. Ambos están diseñados para funcionar con la plataforma de control Sepro Visual en robots nuevos y existentes.

En otro lugar del stand, un vídeo de presentación presentó el concepto “Solution by Sepro” y los visitantes pudieron manipular las representaciones en 3D de las celdas de moldeo automatizadas reales que son típicas de estos proyectos. A menudo incluyen múltiples robots y herramientas especializadas de fin de brazo (EOAT), además de una variedad de alimentadores, dispositivos de inspección, separación de cavidades, desgasificación/recorte, llenado de cajas y otros equipos, todos ellos personalizados para adaptarse a objetivos de fabricación específicos. El programa Solution by Sepro proporciona a las moldeadoras por inyección el equipo, la experiencia en ingeniería y los servicios adicionales necesarios para aportar nuevos niveles de eficiencia y calidad a sus procesos.

Robots expuestos

Sepro estuvo bien representado en los stands de los principales fabricantes de máquinas inyectoras en Fakuma 2018, con unos catorce robots Sepro de 3, 5 y 6 ejes en funcionamiento:

  • Billion (Stand B3-3104)
  • Milacron (Stand B3-3203)
  • JSW / FCS (Stand A7-7207)
  • Toyo / Deckerform (Stand A6-6417)
  • Internacional Haitian (Stand A1-1101)
  • Chen Hsong (Stand A7-7105)
  • Tederic (Stand B3-3216)
  • Gentis / Lienfa: (Stand A7-7317)
  • -.... y otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.