Info

Geka optimiza sus líneas de producción junto a Fagor Automation

02/12/2011

2 de diciembre de 2011

Gran parte de la producción metálica mundial se hace hoy en día mediante tecnologías maduras que apenas han variado en el tiempo. Sin embargo, la vitalidad de estas tecnologías se refleja en el desarrollo de líneas automáticas de producción con capacidades de producción y seguridad cada vez mayores.

Desde 1919, Geka provee a la industria metal-mecánica con equipos manuales para perforación y corte (punzonado, cizallado y, más recientemente, taladrado y plegado), tanto de llanta como de perfiles.

La línea automática ALPS 160 para la producción autónoma en serie de llantas y perfiles angulares integra el CNC 8070 de Fagor Automation para...
La línea automática ALPS 160 para la producción autónoma en serie de llantas y perfiles angulares integra el CNC 8070 de Fagor Automation para controlar todos los ejes, actuadores y sistemas de maniobra de las líneas más complejas.

Los sistemas más completos ofertados por Geka Automation son líneas para la producción autónoma en serie de llanta y perfiles angulares. Los perfiles angulares se usan especialmente en la fabricación de torres de telecomunicación, torres eléctricas, quitamiedos de carreteras, soportes de catenaria para líneas ferroviarias, etc. En el caso de la llanta de acero, las aplicaciones en calderería son múltiples. Se usan como placas de unión entre perfiles de construcción, chasis de camiones, calderería, etc.

En el proceso de una pieza se producen continuamente procesos de aceleración-posicionamiento-deceleración tanto de material como de herramientas. De hecho, es importante indicar que los sistemas se han desarrollado con la misión de desplazar piezas de elevada inercia (llantas 1.900 kg, perfiles angulares de 570 kg) a velocidades entre 12 y 36 m/min y precisiones de posicionamiento de +/-0,1 a +/-0,25 mm.

En definitiva, se trata de controlar varios ejes de elevada dinámica con distintos principios de acción, combinando automatización avanzada e integrando interfaces con los componentes de seguridad. Para el control de todos los ejes, actuadores y los sistemas de maniobra de las líneas más complejas, Geka Automation integra controles numéricos CNC 8070 desarrollados por Fagor Automation. La colaboración con Fagor Automation ha permitido desarrollar para cada una de las líneas una interfaz de control amigable para el usuario, con posibilidad de inspeccionar el estado de los distintos sensores y definir fácilmente el tamaño / posición de cada herramienta. La flexibilidad del control se ha visto reflejada en el diseño de nuevos módulos para las máquinas.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.
Geka Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS