Actualidad Info Actualidad

In(3D)ustry y Leitat crean una aceleradora empresarial de proyectos 3D

21/06/2016

In(3D)ustry From Needs to Solutions de Fira de Barcelona, evento dedicado al impulso de la fabricación aditiva y avanzada, y el instituto tecnológico Leitat, que cuenta con el sello Tecnio que otorga ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya y una amplia difusión internacional, han llegado a un acuerdo de colaboración para crear una aceleradora de proyectos empresariales que tengan como base la impresión en tres dimensiones.

La creación de esta aceleradora tiene como objetivo impulsar proyectos tecnológicos que puedan transformar necesidades de mercado en productos y servicios comercializables en el ámbito de la industria 3D, tomando como punto de partida la primera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, ya que esta iniciativa está abierta a todos los top industrial users y profesionales del sector que quieran hacer realidad sus proyectos.

El mayor uso de las tecnologías de fabricación digital está contribuyendo a un cambio de modelo productivo que se está haciendo realidad en sectores industriales tradicionales como la automoción, la aeronáutica, la construcción, la moda o la salud. Este cambio de paradigma da pie a la irrupción de proyectos que puedan dar respuesta a los retos industriales que se plantean en estos momentos.

La colaboración entre In(3D)ustry From Needs to Solutions y Leitat se concreta en el lanzamiento de una aceleradora tecnológica empresarial que potenciará proyectos innovadores y singulares que se puedan apoyar en códigos abiertos de colaboración y que incluya formación del equipo, prototipaje del proyecto y tirada corta en producción. Fira de Barcelona y Leitat son así, los socios fundadores de una plataforma que acogerá a todas aquellas instituciones, organismos y empresas que quieran impulsar este tipo de proyectos.

El director de In(3D)ustry From Needs to Solutions, Miquel Serrano, ha destacado que “este acuerdo de colaboración otorga un destacado valor añadido al evento, ya que ofrece una nueva ventana de oportunidad a a las empresas que tienen la impresión 3D como su core business”. En este sentido, el salón de Fira de Barcelona propiciará los contactos B2B entre los expositores y las empresas interesadas en aplicar esta innovadora tecnología y contará con ponencias de algunos de los usuarios más representativos de sectores como la arquitectura, la automoción y la aeronáutica, la moda o la salud que utilizan la fabricación avanzada y aditiva en su quehacer diario.

Por su parte, el director general de Leitat, Joan Parra, considera que “las sinergias entre el salón de Fira de Barcelona y Leitat, que se caracteriza por su apuesta por la innovación en las empresas, confluyen en la fundación de esta nueva iniciativa en el entorno de la impresión 3D”. En esta línea, la primera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions presentará proyectos de este tipo de tecnología creados por empresas, emprendedores, pymes y centros tecnológicos de todo el mundo en los campos de nuevas formas, nuevos materiales y procesos digitales en el Innovation Market Place.

Empresas o entidades relacionadas

Industry - From needs to solutions - Fira Barcelona
Leitat - Centre tecnològic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS