Actualidad Info Actualidad

Robert Bosch disminuye su tiempo de ciclo al utilizar las barreras ópticas de seguridad de Keyence

Redacción Interempresas26/05/2015

Robert Bosch ha logrado disminuir su tiempo de ciclo al utilizar las barreras ópticas de seguridad de Keyence de Bitmakers. La serie GL-R de barreras ópticas de seguridad, de Keyence, es un producto diseñado para proporcionar una protección robusta y sin zonas muertas ante golpes o impactos, lo que evita problemas de paro de la máquina debido a golpes o daños al sistema de seguridad.

Imagen
Samuel Martínez, ingeniero de mantenimiento en Robert Bosch, detalla que este producto fue aplicado en el proceso de ensamble en la empresa tras observar que la maquina tenía un tiempo de ciclo mayor al requerido, dejando de producir 36 piezas por hora.
La máquina realiza el montaje de un rodamiento de agujas excéntrico en un motor, asegurando ciertas características del ensamble, para después poder pasar a la siguiente estación de trabajo.
“Se implementaron las barreras ópticas de seguridad debido a que esta era una de las máquinas que representaba el cuello de botella de la línea de producción, al tener el tiempo ciclo más elevado, siendo de alta importancia optimizar esta máquina para disminuir el tiempo ciclo de la línea de producción, además de la seguridad que representa trabajar con este sistema para el operario”, explica el ingeniero Martínez.
“En ese proceso, la línea debe invertir un máximo de 12 segundos en la producción de una pieza, y estas máquinas excedían el tiempo. Anteriormente teníamos un sistema de protecciones por medio de un cilindro de doble efecto, que llevaba alrededor de dos segundos, por lo que había que buscar una alternativa”.
El ingeniero ve en las barreras ópticas un producto seguro. Al no tratarse de una barrera física, cuando se interrumpe la luz (ya sea de una persona o de cualquier material) se impide que la máquina opere bajo cualquier circunstancia. “Las ventajas son notables, al considerar que con el sistema anterior que teníamos, el operador tenía que esperar a que la puerta abriera o cerrara totalmente para iniciar el ciclo”.

Reconoce que en la Hplanta de Robert Bosch Toluca cuentan con barreras de otros proveedores, pero que las de Keyence se diferencian por la robustez. "Hemos observado que la función es normalmente la misma, pero algo que nos atrajo de Keyence es que tienen un diseño de alta resistencia. De esta forma, aseguramos que dentro del proceso, los operarios que tengan cualquier problema con el material, ya sea que se les caiga, lo pisen, sufran un derrame de líquidos, o cualquier otro problema, no tienen que preocuparse por estos daños, y pueden seguir trabajando sin problema”.

Imagen
Otro tema que valora es el servicio, soporte técnico y apoyo de los técnicos comerciales que proporcionan información detallada, asesoría y solución de aplicaciones para sacar el mayor provecho al producto, una problemática a la que frecuentemente se enfrentan con proveedores distintos.

Finalmente, el experto destaca factores como la reducción de tiempo, seguridad y servicio, cualidades de las barreras ópticas de seguridad de Keyence que otorgan una gran facilidad a los operarios para realizar su trabajo, al hacerlo de forma más rápida y cómoda.

Empresas o entidades relacionadas

Bitmakers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS