Actualidad Info Actualidad

Air Liquide incrementa su cifra de negocios en un 7%

27/04/2015

En el primer trimestre de 2015 la cifra de negocios de Air Liquide ha alcanzado los 3.993 millones de euros, un 7% más sobre los datos publicados y un 3% más sobre una base comparable frente al primer trimestre de 2014. Las ventas de gases y servicios, que ascendieron a 3.632 millones de €, se incrementaron en un 6,3% sobre los datos publicados y en un 2,6% sobre una base comparable. El efecto cambiario positivo (+7,3%) se ha anulado parcialmente por el impacto negativo en la energía (-3,6%), particularmente evidente en las ventas de grandes industrias.

Según Benoît Potier, presidente director general del Grupo Air Liquide, “el crecimiento este trimestre ha sido impulsado por el dinamismo de las actividades medicinal y electrónica y por las economías en desarrollo, especialmente China, donde las ventas aumentaron en casi un 20% sobre una base comparable. de servicios petroleros asociada a las paradas temporales de plantas de varios clientes, ha tenido un impacto a corto plazo en nuestras actividades de grandes industrias, mientras que, en Europa occidental, el sector industrial ha seguido mejorando en varios países. Globalmente el grupo experimenta un crecimiento superior al del mercado, en un contexto de bajada de precios de la energía y de evolución de los tipos de cambio favorables".

En una base comparable, los ingresos en las actividades de gases y servicios en las economías en desarrollo progresaron un 9,4%, mientras que todas las actividades de gases y servicios reportaron crecimiento en el primer trimestre de 2015, en concreto:

  • Los ingresos en la actividad medicinal se incrementaron de manera significativa, en un 6,8%, debido a una mayor demanda de servicios domiciliarios de salud así como de la ventas derivadas de ingredientes galénicos para productos sanitarios. El crecimiento también se ha sustentado en diversas adquisiciones en Europa y Canadá. La actividad medicinal creció tanto en las economías avanzadas como en desarrollo.
  • El crecimiento de ingresos en electrónica ha sido notorio, un 14,4%, una progresión en línea con 2014 que da fe de un impulso positivo del sector. Las ventas crecieron en todas sus líneas de productos. En las moléculas avanzados, que incluyen la gama Aloha y la oferta Voltaix, los ingresos crecieron un 49,0%. Las ventas fueron particularmente fuertes en China, en Taiwán, en Japón, y en Estados Unidos.

En la actividad industrial, los resultados fueron más heterogéneos.

  • En grandes industrias, los ingresos no sufrieron cambios significativos (+0,2%), debido a las paradas temporales en las plantas de varios clientes en América del Norte y Europa Occidental. Sin embargo, a finales de marzo se ha producido una recuperación gradual en volúmenes en América del Norte. En este trimestre nuevas unidades de producción en China y América del Sur han subido en potencia, mientras que la demanda de gases del aire se mantuvo contenida en Asia.
  • La actividad mercado industrial, cuyos ingresos aumentaron ligeramente en 0,3%, sigue registrando contrastes con volúmenes débiles todavía, sobre todo en botellas, pero con un efecto precio positivo (+1,1%). La mejora es visible en las ventas de líquido en Europa, mientras que en los servicios petroleros en Norteamérica los volúmenes se han reducido. En Asia-Pacífico, el mercado australiano sigue siendo difícil, mientras que el crecimiento en volúmenes sigue siendo fuerte en el sudeste de Asia y en China.

En ingeniería y tecnología los ingresos aumentaron en un 16,4% sobre una base comparable gracias a los progresos realizados en los proyectos en curso para clientes terceros.

La mejora en la eficiencia alcanzó los 62 millones de euros, en línea con el objetivo anual de más de 250 millones de €. Las iniciativas llevadas a cabo, principalmente en el ámbito de las compras, la logística y la eficiencia energética, junto con la adaptación continuada de las estructuras del grupo, ha contribuido al buen desempeño operacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS