Actualidad Info Actualidad

Ansys y la Universidad Politécnica de Madrid crean el primer máster online de Simulación Numérica para la Ingeniería

09/07/2014

9 de julio de 2014

El fuerte crecimiento del uso de la simulación para la ingeniería, una de las herramientas más potentes de los ingenieros a la hora de diseñar y poner en marcha nuevos productos, entre las empresas españolas en los últimos años, ha llevado a la Universidad Politécnica de Madrid y a Ansys a poner en marcha el primer máster online de Simulación Numérica para la Ingeniería. Las herramientas de simulación para la ingeniería de Ansys se usan ya en numerosas empresas españolas de prácticamente todos los sectores de la industria (energía, automoción, aeronáutica, construcción, obra civil, naval, ferrovial, equipamiento industrial, etc). El objetivo de este máster es el de formar expertos en el ámbito de la Simulación Numérica de Mecánica de Sólidos y la Mecánica de Fluidos con Ansys con un enfoque práctico y aplicado a múltiples sectores.

“Queremos ofrecer tanto a los estudiantes y futuros ingenieros como a los profesionales que actualmente están trabajando en la industria, la posibilidad de formarse en simulación para el desarrollo de nuevos productos, pues es una técnica muy potente que se está implantando con éxito entre las empresas españolas”, asegura Gilles Lebiez, director de Ansys Iberia. “La simulación es una apuesta segura para las empresas de ingeniería a la hora de conseguir la eficacia y eficiencia de sus inversiones en I+D+i, así como el éxito en el reto global de desarrollar nuevos productos inteligentes, sofisticados, seguros y amigables con el medio ambiente”, añade.

Al utilizar la simulación para entender el comportamiento de los productos bajo un amplio espectro de condiciones operativas en el mundo real, los ingenieros pueden reducir la incertidumbre durante el diseño y evitar los posibles defectos, asegurando la concepción final del producto.

El contenido del máster se centra en el ámbito de la Simulación Numérica de Mecánica de Sólidos y la Mecánica de Fluidos con Ansys. Se divide en tres niveles (Básico, Avanzado y Proyecto Fin de máster) y dos ramas (Mecánica de Sólidos y Mecánica de Fluidos) que incluyen, entre otras materias: no linealidades, dinámica implícita y explícita, aerodinámica, turbulencia, combustión, mallado, optimización, acoplamiento multifísico, etc.

La metodología del máster es íntegramente a distancia e incluye documentación, ejercicios, tutoriales, evaluación online, tutorías, foro y exámenes a través de un aula virtual. La docencia corre a cargo de profesores reconocidos de diferentes escuelas pertenecientes a la UPM (Industriales, Aeronáuticos, Navales y Caminos) con la colaboración del equipo técnico de Ansys. El alumno tiene acceso a los siguientes títulos propios de la Universidad Politécnica de Madrid: título de Experto (20 ECTS), título de Especialista (mínimo 30 ECTS) y título de Máster (mínimo 70 ECTS).

Este contenido tiene como objetivo formar al alumno en todos los fundamentos y conceptos teóricos necesarios para llevar a cabo la simulación numérica de problemas de Mecánica de Sólidos y/o Mecánica de Fluidos y su aplicación práctica a problemas reales mediante el uso del conjunto de programas Ansys, una de las herramientas más extendidas a nivel mundial en la resolución numérica de problemas de ingeniería.

La primera edición comenzará en octubre de 2014 con una duración completa de dos años. Puedes obtener más información en la web del máster: www.ansys.com/mastersdegree

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS