Actualidad Info Actualidad

Transmisión de calidad dando la talla

Guibe cuenta con Fagor Automation en su proceso de internacionalización

Redacción Interempresas04/01/2013
Guibe empresa con más de 30 años de experiencia en el campo de la transmisión industrial, ha apostado decididamente por la internacionalización e innovación. La división de tallado ha sido la responsable del mayor salto cualitativo en la compañía de los últimos años: una colaboración a tres bandas, entre la propia Guibe, Fagor Automation y Lauko Máquinas-Herramienta, que ha revolucionado el proceso de tallado de engranajes en la empresa.

Lauko se encargó de la modernización de las talladoras de la empresa guipuzcoana, integrando el CNC 8055 de Fagor Automation.

La contribución de Fagor Automation

Responsables de Fagor Automation visitaron las instalaciones de Guibe, más concretamente el taller, donde pudieron hablar a pie de máquina con uno de los expertos talladores de la compañía, Ascensio Iturbe. Aunque todavía muestra un sentido hacia las máquinas antiguas, con las que tantas horas de trabajo ha compartido a lo largo de los años, se muestra encantado me con las cinco máquinas modernizadas en el taller: “Realmente, la forma de operar de la talladora (avances, velocidades, herramientas utilizadas, lubricación…) no ha variado sustancialmente, pero la integración del control numérico CNC 8055 de Fagor Automation en las máquinas sí que nos ha facilitado mucho la labor a los operarios. Aunque tanto o más importante que el propio control es el software que incorpora, desarrollado también por Fagor Automation pero con una participación muy activa por parte de Guibe”, explica.

La automatización de la talladora hace que disminuya la responsabilidad del operario ante posibles errores
La automatización de la talladora hace que disminuya la responsabilidad del operario ante posibles errores.

¿Cuál es la función del software incorporado al proceso de tallado?

La automatización de la talladora hace que disminuya la responsabilidad del operario ante posibles errores. El propio control (o, mejor dicho, el software) nos informa cuando alguno de los valores introducidos en la máquina es erróneo”, añade. Y continúa: “lo habitual en Guibe es realizar el tallado de series unitarias. Como mucho, creo que hemos llegado a realizar alguna de unas 40 piezas. Por eso el software es también muy importante, por la flexibilidad que aporta a la máquina; integra plantillas de mecanizado, donde únicamente debemos introducir los parámetros que nos indica el plano de la pieza para lograr procesado automático”. También permite grabar en el programa las herramientas más utilizadas para poder volver a ellas apretando sólo un botón.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS