Asociación de Ventanas de PVC -Asoven- - Noticias

Foto de Entrevista a Jaime Fernández, director de Asoven PVC

Entrevista a Jaime Fernández, director de Asoven PVC

Tras un periodo de 25 años al frente de la dirección de Asoven PVC, Isabel Larrea ha decidido dar un paso al lado. Su puesto lo ocupa ahora Jaime Fernández, con una larga trayectoria profesional relacionada sobre todo en organismos nacionales e internacionales de certificación y normalización. También ha estado vinculado al mundo asociativo, con cargos en Unef y Andimat. En la siguiente entrevista, conoceremos cuáles han sido sus impresiones del sector de la ventana de PVC y qué proyectos tiene para la asociación... [+]
Foto de La pasividad de las administraciones en la gestión de los fondos europeos frena al sector de la rehabilitación en abril

La pasividad de las administraciones en la gestión de los fondos europeos frena al sector de la rehabilitación en abril

Los fondos europeos para la rehabilitación no llegan a los ciudadanos. La patronal de la ventana se ha unido para alertar sobre la gravedad de la situación de parálisis de los fondos europeos Next Generation para la rehabilitación de edificios y viviendas. [+]
Foto de El impacto medioambiental influye en el 73% de los compradores de ventanas

El impacto medioambiental influye en el 73% de los compradores de ventanas

La sostenibilidad dirige cada vez más las decisiones de compra de muchos sectores y esta consciencia medioambiental ya incide en la industria de las ventanas y puertas. De hecho, según revela un nuevo estudio llevado a cabo por la Asociación de ventanas de PVC (Asoven-PVC), el 73% de los compradores de ventanas considera el impacto ambiental como un asunto ‘bastante’ o ‘muy importante’ que determina en un grado alto-muy alto la decisión final.
[+]
Foto de Entrevista a Isabel Larrea, de Asoven PVC, miembro del Comité Técnico del Congreso de Asefave

Entrevista a Isabel Larrea, de Asoven PVC, miembro del Comité Técnico del Congreso de Asefave

Dentro de su papel fundamental en lograr los objetivos de eficiencia energética de los edificios, las ventanas de PVC cuentan con unas características de aislamiento que las convierten en soluciones idóneas en este empeño. Isabel Larrea, directora de Asoven PVC y miembro del Comité Técnico del Congreso Asefave, resalta la importancia de celebrar este congreso.
[+]
Foto de Una visión del sector de la ventana de PVC en España

Una visión del sector de la ventana de PVC en España

Desde Asoven PVC, asociación de ventanas de PVC de España, llevamos 25 años trabajando en el desarrollo, estandarización, potenciación, innovación y desarrollo tecnológico necesarios para la valoración correcta de las excelentes prestaciones que aportan las ventanas de PVC en el ahorro energético, acústico y economía circular.
[+]
Foto de Entrevista a Isabel Larrea, directora de Asoven PVC

Entrevista a Isabel Larrea, directora de Asoven PVC

La ventana de PVC es uno de los principales protagonistas del sector. Sus muy altas prestaciones en cuanto a aislamiento térmico hacen que año tras año incremente su presencia en nuestro mercado. En esta entrevista, Isabel Larrea, directora de la asociación Asoven PVC, nos explica cuáles son las fortalezas y oportunidades que ofrece la ventana de PVC en el actual contexto de eficiciencia energética de la construcción y de renovación de envolventes.
[+]
Foto de Asoven reúne a una importante representación del sector de la fabricación de ventanas de PVC en su 25 aniversario

Asoven reúne a una importante representación del sector de la fabricación de ventanas de PVC en su 25 aniversario

El pasado día 10 de junio, Asoven PVC, conmemoró su 25 aniversario congregando a un importante número de socios para la celebración de su Asamblea General. Durante el acto, la directora de la asociación, Isabel Larrea, y su junta directiva llevaron a cabo una detallada presentación de la situación actual de la institución, precedida por una valoración de las acciones realizadas durante el ejercicio anterior y seguida de una exposición sobre los hitos a alcanzar en 2022, con Veteco 2022 como principal foco de atención... [+]
Foto de Asoven PVC cumple 25 años enfocada en modernizar y desarrollar un sector comprometido con el reciclaje

Asoven PVC cumple 25 años enfocada en modernizar y desarrollar un sector comprometido con el reciclaje

La asociación, pionera en España en la promoción del uso de la ventana de PVC, cuenta con más de 100 empresas de referencia nacional e internacional entre sus asociados. A lo largo de los últimos 25 años, Asoven PVC ha venido trabajando en potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico de un sector que apuesta por reducir en más de 15 millones de toneladas la emisión de gases de efecto invernadero en 2025.
[+]

Asoven presenta el webinario ‘Qué hay más generoso que una ventana de PVC’

Asoven PVC convoca una jornada virtual para analizar el ciclo de vida de la ventana de PVC visto desde las fábricas que intervienen desde la producción de los perfiles hasta el proceso de reciclaje. Una oportunidad para ver de primera mano los procesos que hacen de la ventana de PVC la mejor opción construcciones sostenibles.
[+]
Foto de La industria de la carpintería de PVC sigue apostando por el reciclaje y la economía circular

La industria de la carpintería de PVC sigue apostando por el reciclaje y la economía circular

El PVC, material 100% reciclable, después de su vida útil se recupera mediante sistemas de recogida selectiva de residuos plásticos que son reciclados para tener una nueva utilidad, tanto en ámbitos domésticos como industriales.
[+]
Foto de Entrevista a Isabel Larrea, directora de Asoven PVC

Entrevista a Isabel Larrea, directora de Asoven PVC

Desde 1998, Asoven PVC es la asociación sectorial que reúne a los profesionales de nuestro país implicados en el mundo de la ventana de PVC, con el objetivo de defender sus intereses y de fomentar el uso de este tipo de ventanas en nuestro parque de edificios. Isabel Larrea, directora de la asociación, nos explica en esta entrevista en qué situación se encuentra en la actualidad este sector.
[+]

Habitissimo y Asoven colaborarán para impulsar la digitalización del sector

La plataforma del sector de la reforma y reparación, Habitissimo, y la Asociación de Ventanas de PVC de España, Asoven, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la digitalización de las empresas vinculadas con la carpintería exterior.
Ambas entidades han suscrito este acuerdo como respuesta a la situación actual, en la que la pandemia de COVID-19 ha precipitado la disrupción de lo digital en la construcción, uno de los sectores con peores índices de digitalización del país, compuesto además en su gran mayoría por pymes y autónomos... [+]
Foto de Asoven PVC apuesta por un IVA verde para la sustitución de ventanas

Asoven PVC apuesta por un IVA verde para la sustitución de ventanas

Asoven PVC, Asociación de Ventanas de PVC de España, lleva apostando por la profesionalización del sector, la calidad del producto y la sostenibilidad desde su fundación hace más de 22 años. En base a esta línea de trabajo y de forma conjunta a otras asociaciones e instituciones, propone la creación de una categoría específica en el Impuesto del Valor Añadido (IVA) para las actuaciones de rehabilitación que sigan criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en los hogares españoles... [+]
Foto de Asoven PVC organiza una mesa redonda sobre ayudas públicas para edificación sostenible

Asoven PVC organiza una mesa redonda sobre ayudas públicas para edificación sostenible

El 6 de noviembre tendrá lugar la mesa redonda ‘¡Es la hora de la ventana! Ayudas públicas para la nueva edificación sostenible’, organizada por Asoven PVC.
La jornada contará con la intervención de cuatro reconocidos profesionales del sector podrán en común diferentes opiniones y perspectivas sobre economía climática y eficiencia energética de edificios como motores de la nueva construcción sostenible.
[+]
Foto de “La demanda de carpintería de PVC en España crece de manera progresiva”

“La demanda de carpintería de PVC en España crece de manera progresiva”

La ventana de PVC ha desarrollado un camino ascendente en el mercado nacional del cerramiento. Sus prestaciones y características aislantes hacen que sea un actor importante en un marco en el que la eficiciencia energética en la edificación va a ser cada vez más importante. Isabel Larrea, directora de Asoven PVC, nos explica cómo este sector se ha sobrepuesto a la reciente crisis y las expectativas que se abren en el futuro.
[+]
Foto de Asoven PVC participa en Rebuild y en Edifica

Asoven PVC participa en Rebuild y en Edifica

La Asociación de Ventanas de PVC, Asoven PVC, ha participado durante el mes de septiembre en dos importantes certámenes, como Rebuild, del 17 al 19 en Madrid, y Edifica, del 27 al 29 en Alicante.
En ambos casos, en su stand, presidido bajo el lema ‘Pasión de Envolventes’, se presentaron soluciones de fachadas eficientes combinadas con ventanas de PVC con el sello Passivhaus, presentando en conjunto un concepto integral de envolvente de edificio de consumo casi nulo... [+]
Foto de La Ciudad del Fútbol acogió la Asamblea General Ordinaria 2019 de Asoven PVC

La Ciudad del Fútbol acogió la Asamblea General Ordinaria 2019 de Asoven PVC

El pasado 4 de octubre, tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Ventanas de PVC (Asoven PVC).
[+]

Asoven promociona la carpintería de PVC en Rehabitar Madrid 2019

La Asociación de Ventanas de PVC, Asoven, estará presente en Rehabitar Madrid 2019, el Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, que organizan Ifema y el Ayuntamiento de Madrid los próximos 22 al 24 de marzo, en su nuevo emplazamiento de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (sede del Consistorio madrileño).
[+]
Foto de Asoven PVC emprende su campaña ‘Pasión de envolventes’

Asoven PVC emprende su campaña ‘Pasión de envolventes’

En la pasada edición de Veteco, Asoven PVC estuvo presente con un stand en el que bajo el lema ‘Pasión de envolventes’ consolidó su papel como plataforma de divulgación informativa dentro del mundo de la ventana de PVC. Asimismo, desde su stand se dio un gran impulso de representación para las empresas que forman parte de la asociación.
[+]
Foto de Asoven PVC divulga en Veteco el papel de la carpintería de PVC en los ECCN

Asoven PVC divulga en Veteco el papel de la carpintería de PVC en los ECCN

El stand ‘Pasión de Envolventes’ que ha presentado Asoven PVC en Veteco 2018, despertó gran interés entre los visitantes al certamen. A lo largo de los cuatro días que duró la muestra, Asoven PVC recibió cerca de 600 visitantes, lo cual demuestra la consolidación de la asociación como plataforma de divulgación informativa del sector de la carpintería de PVC y su papel de escaparate de las empresas de ventanas de PVC integradas en la asociación.
[+]
Foto de Entrevista a Isabel Larrea, directora de Asoven PVC

Entrevista a Isabel Larrea, directora de Asoven PVC

Asoven PVC es la asociación de referencia de los profesionales de la carpintería de PVC en España. En Veteco, la asociación presentará sus nuevas iniciativas para promocionar este sector, en auge desde hace algunos años sobre todo por las grandes cualidades en eficiencia energética de las ventanas de PVC. Isabel Larrea, directora de Asoven PVC, nos expone a continuación las particularidades de este sector.
[+]
Foto de Asoma trabaja para promover un IVA especial en la edificación

Asoma trabaja para promover un IVA especial en la edificación

Asoma (Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera), junto con la fundación ‘La Casa que Ahorra’, Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas), Asoven (Asociación de Ventanas de PVC) y AEA (Asociación de Extrusión del Aluminio), han redactado un documento para promover la eficiencia energética de los edificios, que dirigirá a la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, dependiente del Ministerio de Fomento, y a otros organismos comprometidas en esta actividad, como la Oficina Española de Cambio Climático, y partidos políticos... [+]
Foto de La evolución de la ventana de PVC en España

La evolución de la ventana de PVC en España

La ventana de PVC en España ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Hoy, su porcentaje de presencia en el mercado es similar al de otros países de nuestro entorno. Isabel Larrea, directora de Asoven PVC, nos explica en este artículo cuáles han sido las razones que explican esta evolución y las expectativas de cara al futuro. [+]

Salamander es nuevo socio de Asoven

Salamander se ha incorporado, desde principios de este 2018, a trabajar con Asoven, asociación de ventanas de PVC, pasando a formar parte del grupo de los extrusores de perfiles de PVC en España que apuestan por fomentar el uso de la carpintería de PVC de máxima eficiencia energética.
[+]
Foto de Presentada la Torre Bolueta de Bilbao, el edificio passivhaus más alto del mundo

Presentada la Torre Bolueta de Bilbao, el edificio passivhaus más alto del mundo

Asoven PVC, asociación de ventanas de PVC de España, tuvo el gusto de presentar el pasado 24 de noviembre, en el colegio de arquitectos de Madrid, el edificio Bolueta, con una ponencia impartida por Germán Velázquez, arquitecto y Passivhaus designer... [+]
Foto de Asoven PVC celebra su Asamblea Anual para presentar un nuevo estudio sobre el consumo energético en el ciclo de vida de las ventanas

Asoven PVC celebra su Asamblea Anual para presentar un nuevo estudio sobre el consumo energético en el ciclo de vida de las ventanas

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el pasado 6 de octubre la Asamblea Anual de la Asociación de Ventanas de PVC (Asoven PVC) donde sus socios se reunieron para discutir y aprobar los temas previstos en el orden de día: cuentas, presupuestos y balances, así como para acordar futuras acciones... [+]
Foto de El Consorcio Passivhaus presenta sus propuestas en BB Construmat

El Consorcio Passivhaus presenta sus propuestas en BB Construmat

El Consorcio Passivhaus cosechó un nuevo éxito de propuesta y convocatoria en la pasada edición de BB Construmat. De hecho su presencia fue una de las más comentadas por los propios profesionales que visitaron o expusieron en el certamen e, incluso, por los medios de comunicación generalistas.
[+]
Foto de Asoven PVC organiza una jornada sobre Passivhaus en Barcelona

Asoven PVC organiza una jornada sobre Passivhaus en Barcelona

El Colegio de Arquitectos de Cataluña acogió en su sede de Barcelona una edición del ‘Campus Profesional Asoven’ centrada en reseñar la presencia de la ventana de PVC en edificios construidos bajo el estándar Passivhaus. El edificio Bolueta, en Bilbao, centró buena parte del interés de la jornada.
[+]
Foto de El reciclaje de la carpintería de PVC

El reciclaje de la carpintería de PVC

Para Asoven el PVC se puede reciclar gracias a su facilidad de transformación y a su termo plasticidad. Existen distintos métodos para su reciclaje: el reciclaje mecánico, el reciclaje químico y el reciclaje físico-químico. [+]
Foto de Asoven PVC en plena etapa de ampliación

Asoven PVC en plena etapa de ampliación

Asoven PVC, la asociación española que tiene por fin fomentar la utilización de la ventana de PVC en nuestro país, cuenta ya con 105 asociados. Ahora, quiere continuar su etapa de ampliación y dinamismo aprovechando la ocasión del certamen.
[+]
Foto de Celebrada la Asamblea de Socios Asoven 2016

Celebrada la Asamblea de Socios Asoven 2016

El pasado 20 de mayo de 2016 se celebró en Madrid la Asamblea General Ordinaria de Asoven, a la que asistieron la Junta Directiva de la asociación y 25 asociados. El orden del día en esta ocasión fue el siguiente:
Informe del presidente Aprobación de las cuentas anuales Liquidación presupuestaria y balance Acciones y actividades de la asociación y nuevos canales de expansión [+]
Foto de La ventana de PVC en España

La ventana de PVC en España

Asoven PVC tiene el objetivo primordial de fomentar la utilización en nuestro país de la ventana de PVC. Se fundó en 1998 y después de asentarse y posicionarse como asociación activa en estos años, se encuentra en una etapa de ampliación y dinamismo.
[+]
Foto de Firma de convenio de colaboración entre Asoven y la Plataforma Edificacion Passivhaus

Firma de convenio de colaboración entre Asoven y la Plataforma Edificacion Passivhaus

Asoven, asociación de ventanas de PVC, ha firmado un convenio de trabajo con la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP), como respuesta al trabajo de muchos años del reconocimiento de las excelentes prestaciones de aislamiento térmico y acústico de la carpintería de PVC, que responde perfectamente a las exigencias exigidas para cumplir el estándar Passivhaus.
[+]
Foto de Madrid acoge la Asamblea General Ordinaria 2015 de Asoven

Madrid acoge la Asamblea General Ordinaria 2015 de Asoven

El pasado 19 de junio, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Asoven en la Cámara de Comercio Alemana en Madrid, a la que asistieron la totalidad de la junta directiva y 34 asociados. El encuentro de este año incluyó un informe del presidente, la aprobación de las cuentas anuales, la liquidación presupuestaria y un balance. También se expusieron las acciones y actividades de la asociación.
[+]
Foto de Firma del Convenio del Plan Renove de ventanas de PVC entre la Comunidad de Madrid y Asoven PVC

Firma del Convenio del Plan Renove de ventanas de PVC entre la Comunidad de Madrid y Asoven PVC

El pasado 24 de febrero se firmó el Convenio para el desarrollo del Plan Renove de Ventanas de PVC de Máxima Eficiencia Energética con Vidrios de Alta Eficiencia Energética Reforzado de la Comunidad de Madrid entre el consejero de Economía y Hacienda D. Enrique Ossorio y D. Julián Serradilla, presidente de Asoven PVC, asociación de ventanas de PVC... [+]
Foto de La carpintería de PVC

La carpintería de PVC

Dentro del sector de la carpintería de PVC existen 650 empresas en España que fabrican ventanas y cerramientos de PVC, que emplean a 19.000 personas. Con respecto a las empresas que fabrican y transforman la materia prima, existen 1.750 empresas, que suponen 38.000 puestos de trabajo directos y 122.000 puestos de trabajos indirectos o inducidos. Actualmente, se trabaja el mercado nacional dentro de la Península Ibérica y cada vez más se potencia la internacionalización del sector... [+]

Nuevo certificado energetico de Asoven PVC y retorno de la inversion

Asoven PVC, es la primera y única asociación que hay en España con el objetivo primordial de fomentar la utilización en nuestro país de la ventana de PVC. Actualmente Asoven PVC está formado por 70 asociados. Las siguientes firmas extrusoras de perfiles de pvc: Deceuninck, Profine-Kömmerling-Kbe , Rehau, Schüco y Vekaplast y empresas fabricantes, distribuidoras y profesionales del sector de la carpintería de PVC repartidas por todo el territorio nacional. Climalit Plus es patrocinador de Asoven PVC.
... [+]
Foto de Asoven impulsa el uso del certificado energético mediante un convenio con iEnergy

Asoven impulsa el uso del certificado energético mediante un convenio con iEnergy

Asoven fomenta el uso del nuevo certificado energético, una nueva herramienta muy útil para sus asociados y para los talleres de carpintería de PVC. La obtención de certificados energéticos tiene implantación a nivel nacional gracias al convenio de colaboración con la empresa iEnergy.
Dichos certificados de estudios energéticos están dirigidos a diagnosticar los ahorros energéticos y el retorno de la inversión que produce la sustitución de las ventanas existentes por determinadas tipologías de ventana de PVC en viviendas y/o edificios... [+]
Foto de Radiografía al mercado de la carpintería de PVC en España

Radiografía al mercado de la carpintería de PVC en España

Durante su última Asamblea General Ordinaria, la asociación Asoven PVC presentó un interesante informe sobre la situación actual del mercado de la ventana de PVC en España y sus planes de futuro, en el que se vislumbra por dónde pueden pasar las principales vías de crecimiento de este producto a corto, medio y largo plazo. La rehabilitación de viviendas, impulsada sobre todo por la búsqueda de una mayor eficiencia energética, supone uno de los grandes pilares para el desarrollo de este mercado... [+]
Foto de Asoma, Asefave y Asoven promocionan el correcto uso del Marcado CE

Asoma, Asefave y Asoven promocionan el correcto uso del Marcado CE

Las tres asociaciones españolas del sector de la ventana, Asoma, Asefave y Asoven, organizaron en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), una jornada sobre Marcado CE, con el objetivo informar y aclarar a fabricantes y demás agentes afines a este sector, así como a los usuarios y consumidores, el significado e importancia del marcado CE y de las novedades... [+]

Acuerdo de colaboración entre iEnergy y Asoven

El 12 de noviembre, en las oficinas de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, ha tenido lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre la Consultora Energética iEnergy y Asoven, la Asociación Española de Ventanas de PVC. En el acto ha estado presente D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria, prestando su apoyo a esta iniciativa. Y en la imagen podemos ver, de izquierda a derecha : D. Carlos López, Director General de Industria de la CAM, Dña. Isabel Larrea, Directora de Asoven, D. José Antonio Alcobendas, socio co-fundador de iEnergy, D... [+]

Asamblea de socios de Asoven PVC , asociación de ventanas de PVC de España

Se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Asoven el pasado 27 de septiembre de 2013, en la Cámara de Comercio Alemana, en Madrid, asistieron la totalidad de la junta Directiva de Asoven y 40 asociados. Se repasaron los puntos del día: con un informe del Presidente, aprobación de las cuentas anuales, liquidación presupuestaria y balance. También se expusieron las acciones y actividades de la asociación. Posteriormente tuvieron lugar las siguientes ponencias de actualidad
... [+]
Foto de Madrid acogió la Asamblea General Ordinaria de Asoven

Madrid acogió la Asamblea General Ordinaria de Asoven

El pasado 27 de septiembre, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de Asoven, en la Cámara de Comercia Alemana, en Madrid, a la que asistió la totalidad de la junta Directiva de la asociación y 40 asociados. Se repasaron los puntos del día: con un informe del presidente, aprobación de las cuentas anuales, liquidación presupuestaria y balance. También se expusieron las acciones y actividades de la asociación. Posteriormente tuvieron lugar las siguientes ponencias de actualidad:... [+]
Foto de Entrevista a Julián Serradilla, presidente de Asoven PVC

Entrevista a Julián Serradilla, presidente de Asoven PVC

El 11 de febrero, se firmó en Alcalá de Henares el convenio que pone en marcha el nuevo Plan Renove de la Comunidad de Madrid para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado (más información sobre el acto en este link). Aprovechamos la presentación para entrevistar al presidente de Asoven PVC, Julián Serradilla, y conocer de primera mano las peculiaridades de este Plan y cómo puede contribuir éste a la reactivación del mercado. [+]
Foto de Ve la luz el nuevo Plan Renove de ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid

Ve la luz el nuevo Plan Renove de ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid

Las instalaciones de PVC Madrid acogieron el 11 de febrero la firma del convenio entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la asociación Asoven PVC, que da el pistoletazo de salida al nuevo Plan Renove para la instalación de ventanas de PVC con máxima eficiencia energética. A la firma del convenio asistieron por parte de la Comunidad de Madrid, su presidente Ignacio González, el consejero de Economía y presidente de la Fundación de la Energía Enrique Osorio, y el director general de Industria Carlos López Jimeno... [+]
Foto de Asoven contribuye a la puesta en marcha de un Plan Renove de ventanas de PVC en la Comunidad de Madrid

Asoven contribuye a la puesta en marcha de un Plan Renove de ventanas de PVC en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha próximamente un Plan Renove para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado, según lo acordado con Asoven, la asociación española de ventanas de PVC... [+]
Foto de Asoven PVC celebra en Madrid su Asamblea General Ordinaria

Asoven PVC celebra en Madrid su Asamblea General Ordinaria

El pasado 22 de junio, se celebró en la Cámara de Comercio Alemana de Madrid, la Asamblea General Ordinaria de Asoven PVC, asociación de ventanas de PVC de España. A ella asistieron numerosos asociados, que pudieron disfrutar además de un coctel al término de la misma.Los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de las ponencias de los invitados, a los que Asoven PVC agradece públicamente su aportación y colaboración:
[+]
Foto de Ventanas de PVC: garantes de ahorro energético y atenuación acústica

Ventanas de PVC: garantes de ahorro energético y atenuación acústica

Asoven PVC, la asociación de ventanas de PVC en España, participó con un stand en la última edición de la feria Veteco, en su objetivo de promoción y comunicación de la actividad que desarrolla esta industria y con la intención de seguir contribuyendo a la dinamización del sector de cerramientos en nuestro país. Aprovechando su presencia en este certamen, la asociación hizo público un interesante estudio de mercado en el que se refleja la situación actual de la ventana de PVC y las previsiones de crecimiento para el futuro... [+]

SGG Climalit Plus patrocina la asociación Asoven

Saint-Gobain Glass, empresa referente en vidrio para la construcción, patrocina a Asoven PVC, asociación de fabricantes de ventanas de PVC, a través de su marca de doble acristalamiento de altas prestaciones energéticas SGG Climalit Plus. Dentro de las líneas estratégicas de Saint-Gobain Glass se integra el respeto al medio ambiente y la contribución a una edificación sostenible y energéticamente eficiente... [+]
Foto de Desde tubos hasta material deportivo, hechos de PVC

Desde tubos hasta material deportivo, hechos de PVC

El porcentaje de PVC en los vertederos es mínimo. En el caso de que los residuos sólidos urbanos (RSU) se depositaran íntegramente en éstos, su participación se limitaría a un 0,85% del total. En España existen actualmente más de 30 plantas de reciclaje mecánico, fundamentalmente en Cataluña, Madrid, País Vasco y Levante. [+]
Foto de Hacer del hogar una isla

Hacer del hogar una isla

La ventana de PVC es un elemento importante en la construcción de viviendas y que aporta un valor añadido de calidad y respeto al medio ambiente. A esas características se une, según la Asociación Ventanas PVC (Asoven), el confort que deriva del uso de este material por su alto grado de aislamiento térmico y acústico. [+]
Foto de El PVC, para una construcción más sostenible

El PVC, para una construcción más sostenible

El PVC es por su resistencia y larga duración un material idóneo para aplicaciones constructivas, según la Asociación Ventanas PVC (Asoven). Más del 60% de estas aplicaciones tienen una vida útil superior a los 15 años, e incluso pueden llegar a los 100. Esto implica una menor necesidad de sustitución de los elementos de la construcción por su desgaste natural, y el consecuente ahorro tanto en materias primas como en energía durante los procesos de fabricación e instalación. [+]
Foto de La ventana de PVC

La ventana de PVC

A continuación, se muestran algunos reportajes elaborados por la Asociación de Ventanas de PVC (Asoven) que ensalzan las cualidades de este material, el PVC, en la fabricación de ventanas y cerramientos. [+]
Foto de El marcado CE en ventanas

El marcado CE en ventanas

El marcado CE corresponde a la Norma Europea (UNE EN 14351-1 en el caso de las ventanas y puertas peatonales exteriores). Esto significa que el producto puede comercializarse en toda la UE, además debe comprobarse que el producto cumple los requisitos del Código Técnico de la Edificación en el caso de España. [+]
Foto de Carpintería de PVC para una construcción sostenible

Carpintería de PVC para una construcción sostenible

Ahorrar energía es sinónimo de reducir la contaminación, y el aislamiento térmico reduce la contaminación. Ese es uno de los motivos por los que se ha desarrollado el CTE (Código Técnico de la Edificación). Podemos afirmar que la carpintería de PVC cumple las exigencias de transmitancia del CTE sin ningún tipo de restricciones, por lo que puede colocarse en el 100% del territorio español. Veamos en qué contribuye la carpintería de PVC en el concepto de construcción sostenible... [+]
Foto de Las ventanas de PVC, el futuro en el sector de los cerramientos

Las ventanas de PVC, el futuro en el sector de los cerramientos

La Asociación de Ventanas de PVC, Asoven, fomenta cada vez más este tipo de ventana, tanto en el mercado de obra como en la rehabilitación, aumentando la cuota de participación de la carpintería de PVC en el entorno de producción de ventanas de España. En el mercado europeo, España se encuentra en tercer lugar. Por este motivo Asoven elabora un detallado estudio argumentando los beneficios que reportan las ventanas de PVC a nivel de sostenibilidad, construcción y costes de producción... [+]
Foto de Las ventanas de PVC, un gran ahorro de energía

Las ventanas de PVC, un gran ahorro de energía

La Directiva 2001/91/CE sobre la eficiencia energética de los edificios entró en vigor el 4 de enero del 2006, y eso significa que España ha debido adaptar su reglamentación nacional a la nueva Directiva. El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) es una herramienta para regular este importante proceso de ahorro energético. Dentro de las medidas específicas del plan se incluyen que los edificios deben cumplir con unos requisitos mínimos de eficiencia energética, aquí es donde entra el papel de la carpintería de PVC... [+]
Foto de Asoven PVC presenta su nueva página web

Asoven PVC presenta su nueva página web

Asoven PVC, la asociación de fabricantes de PVC de España, ha presentado una nueva página web, destinada al conocimiento, información y difusión de la carpintería de PVC y sus asociados. [+]