Organizados por Mitsubishi Electric, reconocen las mejores prácticas del sector a nivel nacional en eficiencia energética, diseño, innovación y calidad del aire interior
El Hotel Querencia de Sevilla y la tienda Loewe en Barcelona, ganadores de la octava edición de los Premios 3 Diamantes
La noche del 24 de noviembre se dieron a conocer los ganadores de la octava edición de los Premios 3 Diamantes que año tras año otorga Mitsubishi Electric, reconociendo así los mejores proyectos nacionales en materia de eficiencia energética, diseño, innovación y calidad del aire interior. Estos han sido los vencedores: Tienda Loewe en el Paseo de Gracia (Barcelona),en la categoría de proyecto de hasta 200kW, y el Hotel Querencia Sevilla en la categoría superior a 200kW.
La octava edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric ha recibido 41 proyectos candidatos a ser elegidos como los "más eficientes de España", de los cuales, el jurado, totalmente independiente y conformado por representantes, presidentes y vocales, de las asociaciones referentes en el sector de la climatización en nuestro país, ha seleccionado los seis mejores en dos categorías: hasta 200kW y más de 200kW y que se han repatidos 35.000 €.
El proyecto ganador en la categoría de hasta 200kW ha sido el realizado por Álvarez Piqué Arquitectura-Ingeniería en la Tienda Loewe en el Paseo de Gracia de Barcelona. Se trata de una instalación integrada en un ambiente de lujo que ha respetado el valor arquitectónico y patrimonial de esta casa modernista. Y que destaca, entre otros, por disponer de un sistema VRF y recuperadores para la renovación del aire, ambos de alta eficiencia, y certificación energética Leed Platinum en proceso.
En la categoría superior a 200kW, el ganador ha sido el Hotel Querencia Sevilla, Autograph collection by AC-Marriot de 2RDIP Arquitectos, que ha destacado por su calificación energética A en Emisiones de CO2. Situado en un entorno considerado Bien de Interés Cultural (BIC), su infraestructura se encuentra afectada por un acuífero, por lo que se introdujo un sistema de geotermia abierto, dando como resultado un consumo energético muy escaso.