Info

Genera analizará la situación de los DH&C de la mano de Adhac

11/10/2021

La Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, (Adhac) tendrá una activa presencia en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, que tendrá luegar en Feria de Madrid del 16 al 18 de noviembre.

Imagen

Durante la feria la asociación analizará la situación actual y perspectivas del District Heating and Cooling, DH&C, en España, que en los último años se han consolidado como una alternativa eficiente a los sistemas individuales de calefacción en España. El Censo de Redes de Calor y Frío elaborado anualmente por Adhac ha identificado en los últimos años numerosas instalaciones de este tipo en España. En 2013 se registraron 139 sistemas de DH&C. Sólo siete años después, el número de redes censadas es de 468, que suman 750 Km de longitud y abastecen a más de 5.700 edificios; generando un ahorro estimado de 330.000 toneladas de CO2 al año.

Según la asociación, la construcción de importantes instalaciones en varias capitales, el anuncio de iniciativas legislativas y ejecutivas clave para promocionar el desarrollo de estos sistemas colectivos de climatización y las nuevas figuras jurídicas como las comunidades energéticas locales (CELs) ponen de manifiesto la apuesta de las AA.PP. por el sector.

También se hablará de las diferentes iniciativas, tanto a nivel europeo como nacional.

El sector de DH&C tiene un gran potencial de desarrollo en la Unión Europea puesto que, según el estudio Country by Country 2019 de la asociación EuroHeat&Power, en la actualidad alrededor de un 10% de la demanda total de calor en la UE se satisface a través de aproximadamente 6.000 redes de calor y frío. Este porcentaje es significativamente mayor en países con climas fríos como Suecia o Dinamarca, con un 50% y un 65% respectivamente. En España solamente el 0,15% de la demanda final de energía térmica se satisface con sistemas urbanos de climatización urbana, lo que nos convierte en un mercado emergente en este sector. Según este estudio, otros países del sur de Europa han logrado una mayor penetración de las redes de calor y frío en el mercado de energía térmica. Es el caso de Francia, donde se sitúa en el 5% de la demanda térmica total, e Italia, con un 3% aproximadamente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío
Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS