Actualidad Info Actualidad

GBCe, AEICE y CGATE presentan en Rebuild el libro ‘Edificios y Salud: Reinventar el hábitat pensando en la salud de las personas’

16/09/2021
Imagen

Pasamos más del 80% del tiempo en el interior de los edificios y, sin embargo, no somos conscientes de ello –el 50% de los españoles cree que está más de 10 horas al aire libre–. Sin embargo, los edificios son algo más que un espacio donde vivir; son lugares que habitamos y con los que interactuamos, afectando de manera directa a nuestra salud y confort.

Para analizar el profundidad la relación entre los inmuebles y la salud de las personas, estableciendo estrategias y directrices para la construcción de edificios más saludables, Green Building Council España (GBCe), el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE) y AEICE Clúster de Hábitat Eficiente crearon el Foro Edificios y Salud, una entidad que ha mantenido encuentros con más de 70 expertos en 9 ámbitos diferentes; entre otros, iluminación, acústica, materiales, electroclima, calidad del agua y del aire, que impactan directamente en nuestra salud.

De este esfuerzo común nace el libro 'Edificios y Salud: Reinventar el hábitat pensando en la salud de las personas', un documento que contienen recomendaciones para ir más allá de la normativa vigente en cada materia, estableciendo un “camino a la excelencia”.

El próximo 22 de septiembre, a las 12 h, en el marco de Rebuild, GBCe, AEICE y CGATE presentarán este manual.

Programa:

Bienvenida y presentación del foro. Carmen Devesa, AEICE

Mesa redonda: Construyendo un entorno saludable

  • Rita Gassalla, CEO de Gällow arquitectura saludable e interiorismo, coordinadora del grupo de trabajo de Tipología.
  • Jordi Marrot, director del área técnica del CAATEEB, coordinador del grupo de materiales.
  • Alejandro Payán, miembro del Gabinete Técnico del CGATE, coordinador del grupo de iluminación.
  • Modera: Julia Manzano, GBCe

Así mismo, a las 16:00 horas, en Impact Hub Piamonte (c/ Piamonte, 23, Madrid) se celebrará un encuentro con cerca de 45 de los expertos que han colaborado en la redacción del libro, donde se les presentarán las principales conclusiones y próximos pasos del Foro Edificios y Salud.

Empresas o entidades relacionadas

Clúster de Hábitat Eficiente
Consejo General de La Arquitectura Técnica de España
Green Building Council España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos