Mitsubishi Electric presenta su Plan de Sostenibilidad
Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, Mitsubishi Electric quiere recordar su 'Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050', una apuesta decidida del grupo que ya arrancó en 2019, y que posiciona la protección del medio ambiente como una prioridad máxima con iniciativas concretas para este fin.
De hecho, la compañía ya ha conseguido de manera efectiva la reducción del 36% de emisiones de CO2 del uso del producto desde 2001; el 100% de residuos de plástico; 1.000 toneladas de residuos en el último año; un 23% en el consumo de agua en la fabricación (un total de 14.000 m³ de agua reciclada en el último año); y un 45% en el uso de materias primas.
En cuanto a próximos objetivos y metas de desarrollo sostenible, los 17 ODS, impulsados por las Naciones Unidas, son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos; y desde el Grupo Mitsubishi Electric hay tres de esos objetivos que son clave: hacer que la energía sea accesible y limpia para todos, crear ciudades y comunidades sostenibles y llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático. Lo que lleva al grupo a abordar toda una estrategia sostenible que comienza en el diseño de sus productos y lo acompaña a lo largo del proceso de producción, venta, uso y posterior reciclaje.
En este sentido, sus tres lineas de actuación medioambiental son:
- Utilización de nuevas tecnologías en todas las áreas de negocio que permitan resolver problemas medioambientales.
- Encarar el reto de la innovación para las futuras generaciones, mediante actividades a largo plazo, innovación y políticas de recursos humanos.
- Comunicar y compartir nuevos valores y estilos de vida en armonía con la naturaleza.
2021, coincidiendo con el 100 aniversario de la fundación de Mitsubishi Electric, es un año clave para el cumplimiento de dos objetivos muy claros:
- Crear una sociedad baja en carbono: con la reducción de las emisiones de CO2, procedentes de la utilización de productos en un 30%; la reducción de las emisiones procedentes de procesos productivos en un 30% y la reducción de las emisiones producidas por la generación de energía.
- Crear una sociedad basada en la cultura del reciclaje: promoviendo las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar), reduciendo la utilización de recursos y alcanzando las 'emisiones cero' en procesos productivos.