Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Rehabilitaciones y reformas
La III edición de los Premios Comunidad de Madrid, concedidos por el periódico La Razón, quiso reconocer la encomiable labor de 16 empresas y emprendedores a lo largo de los últimos meses marcados por la crisis sanitaria y económica

Pladur recibe el Premio Comunidad de Madrid a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas

05/03/2021
foto

Pladur recibe el Premio Comunidad de Madrid a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas en un contexto especialmente complejo y significativo. La crisis sanitaria y económica desatada como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha situado al tejido empresarial ante un panorama arduo. Donde no cabe sino una profunda reflexión sobre conceptos como ‘cambio’, ‘innovación’ y ‘sostenibilidad’.

A este acto, presidido por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, acudieron Susana Mencía, directora de marketing y Enrique Ramírez, director general de la compañía, quien recogió el premio en nombre de Pladur. Hizo entrega del mismo Francisco Marhuenda, periodista y director de La Razón.

Con este galardón, Pladur sigue consolidando su posición como empresa española líder dentro de un sector donde la innovación no es una alternativa, sino una verdadera necesidad para seguir adelante.

Pladur en la vivienda del presente y del futuro

En mitad de este cambio de paradigma tan significativo, donde la vivienda y los requisitos de habitabilidad han vuelto a cuestionarse, Pladur adquiere gran protagonismo: no solo como empresa precursora de la instalación de la placa de yeso en España, sino como su gran impulsora hasta día de hoy en términos de innovación.

Un material de altas prestaciones y versatilidad que ha sacudido los cimientos del sector de la construcción en seco: fácilmente maleable, ligero, gran aislante térmico y acústico, de excelente resistencia al fuego y a la humedad, 100% reciclable y que ha permitido desarrollar soluciones que cuidan la calidad del aire interior que respiramos.

El aterrizaje de este material hace más de 40 años gracias a Pladur marcó un antes y un después. Pero su evolución no ha dejado de sorprender a todos los agentes del sector (prescriptores, instaladores, arquitectos técnicos, etc.), cuyo trabajo ha experimentado grandes mejoras en términos de diseño, prestaciones y eficiencia en tiempos de instalación. Y, por supuesto, esto repercute más que positivamente en el usuario final, cuya vivienda mejora en todos los aspectos: confort, calidad, precio, salud y eficiencia energética.

Innovación permanente

Este importante galardón, Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas, reconoce la constante y sólida aportación de Pladur en el sector de la construcción. Un sector vital para configurar las nuevas viviendas y espacios protagonistas del cambio de paradigma que ya estamos experimentando; donde la sostenibilidad, la eficiencia energética y la protección de la salud de los habitantes y usuarios finales son los pilares más importantes.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur Gypsum, S.A.U.

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS