Info

Ecolum participa en la campaña ‘Madrid tiene su Punto’ sobre la importancia de usar los puntos limpios municipales

08/02/2021

La Fundación Ecolum se une a la campaña presentada el pasado 1 de febrero de 2021 por el Ayuntamiento de Madrid. ‘Madrid tiene su punto. Y está muy cerca’ es la nueva iniciativa que reforzará el papel especialista de Ecolum como gestor de residuos de entidades locales y del canal profesional.

Una ciudad del tamaño de Madrid tiene una gestión medioambiental compleja, donde los puntos limpios de la capital son verdaderos epicentros de la colaboración ciudadana en el reciclaje de RAEEs. La nueva campaña promovida por el ayuntamiento de la capital servirá para divulgar los derechos y las obligaciones que tenemos como ciudadanos para con el Medio Ambiente.

‘Madrid tiene su Punto’ cuenta con la colaboración de los SCRAPS que forman parte de la entidad Recyclia, como son Ecoasimelec, Ecofimatica, y Ecolum, entre otros sistemas de gestión de residuos.

Los ciudadanos deben conocer dónde están los puntos limpios, y en especial, los puntos limpios móviles y de proximidad que tienen a su disposición acercando el reciclaje a la calle, y potenciando que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEEs, terminen en un lugar donde puedan ser debidamente gestionados.

El SCRAP especialista en RAEEs de iluminación colabora, junto a otras fundaciones, en la nueva campaña divulgativa de la capital de España...
El SCRAP especialista en RAEEs de iluminación colabora, junto a otras fundaciones, en la nueva campaña divulgativa de la capital de España.

La capital cuenta con 16 puntos limpios fijos y 50 de proximidad

Madrid es una de las ciudades españolas más comprometidas con la gestión medioambiental, con 16 puntos limpios fijos y 50 puntos limpios de proximidad. Unos lugares que actualmente han incrementado hasta 350 el número de paradas por la capital. Un punto móvil en el que los madrileños pueden depositar cómodamente todos sus residuos, desde aceites usados, a papel, además de pequeños electrodomésticos, lámparas y luminarias, equipos electrónicos, etc.

La campaña ‘Madrid tiene su punto. Y está muy cerca’ donde Ecolum colaborará intensamente implica también un refuerzo de la señalización de los puntos limpios móviles y de proximidad y móviles y también la colocación de carteles informativos en los bloques de viviendas cercanos a dichas localizaciones. Desde el Ayuntamiento de la capital estiman que los carteles informativos alcanzarán a casi 47.000 portales de Madrid, donde se informará de la dirección y localización del punto limpio, los tipos de residuos a reciclar, etc.

En definitiva, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid secundada por Ecolum y el resto de SCRAPS que conforman Recyclia servirá para que el ciudadano sea consciente del servicio que se presta en los puntos limpios, y de cómo estas acciones contribuyen a preservar el medio ambiente y potenciar la Economía Circular en la capital.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos