Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Rehabilitaciones y reformas
Diseñada por el estudio de arquitectura e interiorismo con sede en Milán, Vudafieri-Saverino Partners

Delvaux abre una nueva boutique en el corazón de París marcada por el lujo y la armonía

03/12/2020
foto

Delvaux, la casa de artículos de cuero de lujo más antigua del mundo, abre una nueva boutique en París, la cuarta en la capital francesa. La tienda está situada en Rue Saint Honoré, una de las calles más famosas de las tiendas de lujo. A tiro de piedra del Jardín de las Tullerias y de la elegante Place Vendôme, se eligió un impresionante edificio catalogado como lugar exclusivo para la boutique Delvaux. Los socios del estudio de arquitectura e interiorismo Vudafieri-Saverino fueron nuevamente los elegidos para agregar su sello único. El estudio de arquitectura con sede en Milán ha diseñado boutiques de Delvaux en todo el mundo desde 2012, dando a cada tienda un sesgo narrativo que difiere según las características y la cultura de cada ciudad, desde Milán a Hong Kong, desde Londres a Nueva York.

foto

Majestuosa mesa antigua de mármol de Santa Ana con motivos florales blancos en el centro de la boutique.

Repartidos en 100 metros cuadrados, los interiores de la boutique de Rue Saint Honoré reflejan la herencia del edificio y combinan el espíritu belga de Delvaux y el estilo parisino. El uso de materiales es visualmente llamativo y llama la atención una serie de puertas antiguas, que adornan las paredes y actúan como telón de fondo de los productos expuestos. Estas raras antigüedades, de diferentes épocas y de diferentes estilos, pero todas con un toque claramente francés, cuentan una historia única de diseño magistral y representan un homenaje a la ciudad donde se encuentra esta boutique. Utilizadas como marco para los bolsos de lujo de La Maison, las puertas son una evolución sin precedentes de los paneles de madera, una característica de diseño que Delvaux ha adoptado con frecuencia y ha reinterpretado de diversas formas en sus boutiques. El interior de la tienda es una mezcla ecléctica de muebles a medida de Vudafieri-Saverino Partners y una selección de piezas de diseñado y antigüedades, que se combinan en una sutil armonía de estilos. En particular, estos incluyen una majestuosa mesa antigua de mármol de Santa Ana con motivos florales blancos y, en el centro de la boutique, un destacado armario ceremonial dorado del siglo XVIII.
foto

La nueva tiende parisina de Delvaux es obra del estudio de arquitectura e interiorismo con sede en Milán, Vudafieri-Saverino Partners.

Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino han vuelto a trabajar en torno al color y la textura, adornando las paredes con yesos y estucos especiales del artista italiano Filippo Falaguasta y aportando una sensación de calidez en los tonos en consonancia con los paneles de las paredes. Los visitantes se encuentran con el mostrador de Custom Bar al entrar en la tienda: aquí pueden experimentar el lujo de Delvaux a su manera personalizada. La encimera está bañada en un el cálido resplandor de las lámparas colgantes de estilo industrial y detrás de esto hay una estantería del piso al techo que exhibe los accesorios de Delvaux. Además del uso exclusivo de puertas antiguas, el homenaje a París y Francia también se puede ver en los materiales de la boutique. Se eligió piedra caliza burdeos para el suelo, y la piedra tallada de Pierre de Taille, una característica en muebles como la estantería, es un homenaje de las fachadas de los edificios históricos de la capital francesa. Estos se mezclan hábilmente con materiales tradicionales de Delvaux como el oro, el níquel satinado y el latón bruñido.

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS