Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Rehabilitaciones y reformas

BioEconomic organiza la Jornada ‘BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable’

Redacción Interempresas25/11/2020

El próximo 3 de diciembre, BioEconomic organiza una nueva Jornada Técnica Digital con el título ‘BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable’, con la colaboración de la Escola Sert - COAC, Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña.

La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de Alberto López, coordinador de la Escola SERT - COAC, la presentación la realizará Sebastià Parera, manager de BioEconomic.

Eva Cunill, responsable de Prescripción de LafargeHolcim, presentará los recursos BIM para lograr la máxima protección medioambiental de acuerdo con las certificaciones BREEAM y LEED, también el libro verde de las soluciones LafargeHolcim para la edificación sostenible.

Seguidamente nos mostraran los beneficios y casos prácticos de BIM aplicado a BREEAM, LEED, WELL y Passivhaus por José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist, ASIDEK. A continuación, la importancia de la protección solar y el mobiliario. Soluciones efectivas para edificios sostenibles por Cristina Lages, Dirección Prescripción y Contract de Recasens & LLAZA / miembro de Junta de Gobierno del COAATM.

foto
  • Patrocinado por LafargeHolcim y el Plan REIH.
  • Tendrá lugar mediante la Plataforma Teams de la Escola Sert - COAC.
  • Inscripción gratuita en este enlace.
Montse Rubio, Environment Product Manager de Italsan, mostrará la contribución medioambiental del Sistema NIRON en las acreditaciones LEED - BREEAM. Para finalizar, la tecnología para el diseño de espacios seguros frente al COVID-19, por Pablo Gilabert Boronat, director de Innovación en CYPE.

Asimismo se mostrará cómo los materiales utilizados en los proyectos sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología BIM, en los casos BREEAM - LEED - Passivhaus - WELL Building Standard, permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM, ayudándonos también en el diseño de espacios seguros frente al COVID-19.

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS