Info

Atecyr organiza un curso sobre contaje de energía en las instalaciones térmicas de los edificios

02/09/2020

El miércoles 16 de septiembre, de 15 a 18h, Ricardo García San Jose, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, impartirá por videoconferencia un curso sobre 'Contaje de energía en las instalaciones térmicas de los edificios', en el que se explicará el RD 736-2020 que regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios. Se trata de una sesión exclusiva y gratuita para socios.

Imagen

Tras ser traspuesto en agosto a nuestro ordenamiento jurídico la obligatoriedad del contaje individual de energía para instalaciones existentes se imparte este curso gratuito para todos los socios donde se analizará con detalle dicho reglamento.

Además se abordarán las nuevas instalaciones de más de 70 kW que ya debían de tener contadores que permitan valorar sus rendimientos estacionales y que sirvan de base para la gestión energética de las mismas.

En la jornada se describirían las tecnologías existentes (no solo los repartidores de costes) y las distintas formas de poder valorar el reparto de gastos económicos (gastos fijos y gastos variables en función del consumo energético) que se deben recoger en la facturación final al usuario.

Durante la jornada también se describirán las singularidades y dificultades que se pueden encontrar en instalaciones ya existentes, proponiendo varias alternativas siempre desde un enfoque tanto de la viabilidad técnica como económica.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS