Info

Tecniberia: "El sector de la ingeniería necesita unidad"

26/06/2020

Tecniberia, la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, hace un llamamiento a la unidad sectorial tras el reciente cese de actividad de Fidex, organización empresarial para la representación de los intereses de grandes grupos de ingeniería civil, después de 9 años de existencia.

Pablo Bueno, presidente de Tecniberia
Pablo Bueno, presidente de Tecniberia.

Integrada en la Federación Europea de Asociaciones de Consultoría (EFCA), en la Federación Iberoamericana (Fepac) y en la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (Fidic), Tecniberia tiene el carácter de patronal sectorial desde hace más de 60 años, por lo que se encarga de la interlocución con los sindicatos en la negociación del convenio que rige las relaciones laborales de estas empresas y es la representante del sector en la CEOE.

Tecniberia, que ya contaba entre sus asociados con la mayoría de los miembros de Fidex, mantiene su objetivo fundacional: la defensa de los intereses de un sector con un importante volumen de negocio - que alcanza los 10.500 millones de euros al año - y con una marcada incidencia en la sociedad, transformando conocimiento en soluciones prácticas, útiles y sostenibles.

“Estamos viviendo momentos excepcionales y la siempre deseable unidad sectorial es hoy imprescindible para luchar por que España sea la plataforma sólida donde nuestras empresas puedan mantener su base y puedan dar trabajo a nuestros ingenieros, evitando la huida de nuestros mejores talentos a los países donde mejor se aprecia y reconoce su profesión. Por ello, damos la bienvenida a las empresas de Fidex que deseen continuar trabajando por una ingeniería de excelencia con un futuro sólido”, ha declarado Pablo Bueno, presidente de Tecniberia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS