Info

Atecyr organiza un curso sobre producción de ACS con bombas de calor

12/06/2020

El martes 23 de junio, de 16 a 19 h, tendrá lugar por videoconferencia un curso sobre producción de ACS con bombas de calor, organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr).

Imagen

La formación será impartida por Pedro Vicente Quiles, profesor titular de la Universidad Miguel Hernández de Elche, vicepresidente de la Junta Directiva y vicepresidente ejecutivo del Comité Técnico de Atecyr y Francisco J. Aguilar Valero, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En el curso se analizará la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante bombas de calor, tanto en aplicaciones residenciales, como en aplicaciones del sector terciario como vestuarios, hoteles, hospitales, etc.

Asimismo, se presentan las diferentes alternativas y configuraciones comerciales que existen para el empleo de esta tecnología, incluyendo aspectos como el tipo y potencia del compresor, el volumen de acumulación y su posible acoplamiento con sistemas de producción de energía renovable in situ: solar térmica y solar fotovoltaica.

Las bombas de calor son una alternativa viable a soluciones más convencionales, como las calderas o los termos eléctricos. Se trata de una tecnología muy interesante para un amplio rango de aplicaciones. Así, se comparan las diferentes tecnologías dentro del marco normativo actual, desde un punto de vista técnico, económico y de ahorro de emisiones de CO2 y de energía primaria no renovable.

El curso es gratuito para los socios de Atecyr y tiene un precio reducido para no socios y entidades colaboradoras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS