Info

'Innovación en la conservación de alimentos', nuevo curso on-line de Atecyr

08/04/2020

Atecyr celebrará el 15 de abril un curso sobre la importancia de la temperatura (o del frío) en la conservación de alimentos. Se trata de un curso de 4 horas, que impartirá Paloma Virseda Chamorro, doctora en Ingeniería Agroalimentaria y catedrática de Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra, por videoconferencia de 15 a 19h.

Imagen

Para garantizar la seguridad de los alimentos es primordial mantener la cadena de frío, en todas las etapas implicadas, desde productores, hasta centros logísticos o pequeños comercios, incluido el consumidor final que es el que cierra este proceso.

En este curso se abordan los conceptos fundamentales y procesos de tratamiento térmicos que se deben de llevar a cabo en cada una de las etapas de la cadena de frío para garantizar una adecuada conservación de los alimentos para su consumo final.

Para finalizar se expondrán las principales innovaciones que en este campo tan importante se están desarrollando y que pronto se verán como nuevas tecnologías disponibles.

El curso incluye las siguientes temáticas:

  • Conceptos fundamentales (el papel de la temperatura en los alimentos...)
  • Tipos de tratamientos térmicos (baja temperatura) para la conservación de los alimentos (El enfriamiento en función del tipo de producto, la conservación en refrigeración, la congelación y la conservación en congelación).
  • Limitaciones en el enfriamiento y congelación de alimentos.
  • Hacia dónde va la innovación en este campo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS