Actualidad Info Actualidad

Crece el número de empresas del sector de la construcción que apuestan por el estándar Passivhaus

18/03/2020
Imagen

La Plataforma de Edificación Passivhaus, asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, continúa sumando apoyos entre las empresas más punteras en la aplicación del estándar Passivhaus. En concreto, este año ya se ha confirmado la adhesión de la empresa de domótica, Loxone y la compañía especializada en sistemas activos para la construcción, Orkli.

Con estas incorporaciones, PEP cuenta ya con 6 patrocinadores premium y 17 técnicos que, además de colaborar para permitir que la plataforma pueda llevar a cabo sus objetivos, aportan su experiencia especializada en los diferentes principios del estándar, participan como ponentes en alguna de las jornadas que organiza la Plataforma y ayudan a generar documentación técnica. Por su parte, la asociación pone a disposición de los patrocinadores la posibilidad de participar en la conferencia anual Passivhaus mostrando sus productos y novedades, estar presente en las ferias más destacadas en el campo de la construcción a nivel nacional y, ante todo, formar parte de la asociación Passivhaus de referencia en España que cuenta con las empresas más relevantes del sector.

Según explica Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, “para nosotros es muy importante contar con empresas que representen los cinco principios del estándar Passivhaus, que tengan componentes certificados o con compromiso de certificación por el Passive House Institute y que sean empresas clave dentro del sector. Para su selección, son los miembros de la junta o los socios quienes proponen a las empresas formar parte de PEP, que a su vez deben tener un claro compromiso con el estándar, con las buenas prácticas de la construcción y con la implementación de este estándar de construcción en nuestro país”.

Además de los patrocinadores, PEP también cuenta con otras 47 empresas asociadas que igualmente juegan un papel fundamental en esta labor de difusión del estándar Passivhaus. Muchas de ellas son empresas locales o regionales, estudios de arquitectura o ingeniería, y consultorías, así como empresas promotoras, tasadoras o inmobiliarias que acompañan a la asociación en su conferencia anual o en las principales ferias del sector. A estas empresas se suman también más de 700 socios individuales que representan a prácticamente toda la cadena de valor del sector inmobiliario y de la construcción eficiente de nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Edificación Passivhauss (P.E.P.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS