Actualidad Info Actualidad

Celebración del acto de presentación de Avante Fundación

28/02/2020

Avante Fundación nace con el objetivo de divulgar y promover una cultura alineada con la sostenibilidad y el consumo responsable, en temas asociados a la construcción y las instalaciones. Para conseguirlo, sus planes de actuación incluyen, entre otros proyectos, la formación y capacitación de los profesionales del sector, el impulso de planes destinados a colectivos menos favorecidos y la realización de campañas para fomentar la rehabilitación de viviendas y edificios con técnicas de edificación de muy baja demanda de energía o que motiven a todos los usuarios a elegir sistemas eficientes.

El 18 de febrero de 2020 ha tenido lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid el acto de presentación de Avante Fundación, un proyecto promovido por un grupo de profesionales comprometidos con la eficiencia energética en la edificación convencidos de que es necesario hacer entender tanto a profesionales como a usuarios que la construcción eficiente y respetuosa con el entorno es el camino obligatorio hacia un futuro sostenible.

Intervinieron en el acto, de dcha. a izda...
Intervinieron en el acto, de dcha. a izda.:Samuel Furfari, profesor de Geopolítica de la Energía en la Universidad Libre de Bruselas; Carlos López Jimeno, presidente de Avante Fundación; Francisco Cal Pardo, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales e Ignacio Agüera, vicepresidente de Avante Fundación.

Para conseguirlo, Avante Fundación cuenta con el inestimable apoyo de empresas, asociaciones profesionales e instituciones comprometidas con la Edificación de Consumo Casi Nulo y sostenible. Prueba de este apoyo ha sido la asistencia a esta presentación de un nutrido grupo tanto profesionales de diferentes sectores como de representantes de las Administraciones Públicas.

Los últimos cambios legislativos y la reciente aprobación de una profunda revisión del Código Técnico en la Edificación han modificado radicalmente el paradigma sobre eficiencia energética que, deja de ser una opción, para convertirse en una obligación de todos. Avante Fundación con su programa de formación contribuirá a que empresas y profesionales de los sectores de la construcción y las instalaciones formen parte de este cambio, aportando una formación continua, impulsando el ingenio y el talento, y dando voz y visibilidad a sus productos y servicios frente a las Administraciones Públicas y consumidores.

Abrió el acto de presentación el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales, Francisco Cal Pardo, dando paso a Carlos López Jimeno y a Ignacio Agüera, presidente y vicepresidente del Patronato de la Fundación, quienes incidieron en la importancia de la formación y la capacitación de los profesionales de la edificación, bajo una determinada reglamentación y con unos estándares que permitan construir Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

A continuación, Samuel Furfari, profesor de Geopolítica de la Energía en la Universidad Libre de Bruselas y autor de referencia en materia de energía, dictó una conferencia sobre 'Políticas energéticas en el sector residencial. Nueva edificación y rehabilitación del parque existente'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS