Actualidad Info Actualidad

Por qué los edificios deberían estar en el corazón del European Green Deal

24/01/2020
Imagen

Para hacer que nuestros edificios sean resistentes al clima no solo se trata de reducir el 36% de las emisiones de CO2 de las que son responsables, sino de hacerlo mientras se cuida a las personas que viven en ellos. Es por eso que la transformación del sector de los edificios debe tener un papel destacado en el European Green Deal (EGD).

BPIE, Buildings Performance Institute Europe, ha emitido un documento de debate en el que describe siete sugerencias para garantizar un Acuerdo Verde Europeo ambicioso y eficaz, con los ciudadanos y los edificios en su corazón.

Necesitamos transformar nuestros edificios y ciudades en respuesta a la emergencia climática que acaba de declarar el Parlamento Europeo (ya también en España) y asegurarnos de que sean resistentes a los impactos del cambio climático, pero también debemos asegurarnos de que la descarbonización del sector beneficie a los ciudadanos europeos y mantenga una vivienda asequible.

Conseguir un stock de edificios descarbonizados requerirá cambios significativos en la forma en que la industria de la construcción proporcione servicios y soluciones. También se necesitan nuevos mecanismos para desencadenar mejoras e inversiones en la construcción. El EGD debe dejar en claro que el entorno construido es una infraestructura prioritaria para Europa. Esto aceleraría el cambio a un sistema energético descentralizado, altamente eficiente, interconectado y descarbonizado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    07/03/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    22/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS