Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Rehabilitaciones y reformas

Rehabilitación del Centro Médico MIPS con techos Armstrong

13/11/2019

La reforma del centro médico MIPS Fundació Privada, situado en Igualada, es un proyecto de cinco plantas, con un total de 5.210 m2, que consiste en una remodelación exterior del edificio, así como de una reorganización interior.

En esta fase de las obras, el despacho de arquitectura de Jaume Riba i Samarra y la interiorista Virgínia Riba se han centrado en la distribución interior de los espacios de la primera y la segunda planta, donde se emplazan las consultas médicas, recepciones y salas de espera. Interiormente, las diferentes áreas se han diseñado, dotándolos de largos pasillos para crear zonas más concéntricas donde la luz sea protagonista.

Los arquitectos han aprovechado la amplia fachada existente para dotar a las salas de espera de la máxima la luz natural, un elemento muy importante en espacios como estos donde los pacientes pasan la mayor parte de su visita médica.

foto

Techos Armstrong de fibra mineral en la optimización de las instalaciones

No sólo es importante invertir recursos en aprovechar la entrada de luz natural, sino que, además, la instalación de techos de fibra mineral juega un papel principal en cómo se emplea esta energía. Por ello, en el centro médico MIPS se ha instalado el modelo Perla de Armstrong en las consultas. La gama Perla asegura el máximo aprovechamiento energético y de la luz natural, gracias a su alta reluctancia. Esta constituye hasta un 20% de ahorro lumínico artificial, y tiene un efecto directo en la comodidad de los pacientes y productividad de los trabajadores.

Por otro lado, la clínica cuenta con otros modelos de techos Armstrong para adaptarse a las distintas necesidades de cada sala como Optima Vector e islas acústicas Canopy. Además, se han instalado más de 900 m2 del nuevo modelo ULTIMA+ con detalle de borde SL2. Los altos niveles de reflexión de la luz - hasta un 87% - que presenta toda la gama influyen de manera positiva en el mantenimiento de una iluminación apropiada en los interiores, permitiendo un ahorro energético de un 16% gracias a la iluminación indirecta. Además, el tamaño de dichas placas es de 1500x300, unas medidas fuera de lo habitual, aunque estándar para Armstrong, hecho que ofrece una gran esbeltez y un diseño más minimalista al proyecto.

El producto también cuenta con un equilibrio perfecto entre la absorción y la atenuación del sonido, estando certificado C2C Bronce. Ha resultado ser una solución ideal para el edificio, donde predominan los espacios abiertos, los pasillos y las salas de espera.

Así pues, el centro médico MIPS tiene ahora unas consultas con una organización estética y práctica, y con una posibilidad de reducción del consumo energético, gracias, entre otras medidas, a la colocación de techos Armstrong de fibra mineral, que han mejorado la calidad lumínica y acústica del espacio.

  • Proyecto: Centro Médico MIPS
  • Despacho de arquitectura: RS Gestió
  • Soluciones Armstrong empleadas: placas de techo ULTIMA+ con borde SL2, Optima Vector, Islas acústicas
  • Fotografía: Cortesía de RS Gestió

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS