Actualidad Info Actualidad

Málaga acoge la Jornada ‘Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM(R) - LEED(R) - WELL – Passivhaus’ organizada por BioEconomic

13/11/2019

El COA-Málaga, Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga acoge una nueva Jornada ‘Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM - LEED - WELL – Passivhaus’, organizada por BioEconomic, el próximo 29 de noviembre.

El evento contará con la participación de Andrés Ferrer, gerente del Clúster CSA, Construcción Sostenible de Andalucía y Esther González, responsable de prescripción zona centro LafargeHolcim. En la 1ª sesión intervendrán Cristobal Bernal, COO - Founder Bimetica; Bieito Silva, responsable certificación WELL en el ITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia y Javier Torralba, director de BREEAM España.

Imagen
En la 2ª sesión se presentarán aplicaciones y casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEAM - LEED - WELL, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Intervendrán Isabel Mateos, Marketing Brand Manager de Quilosa - Selena Iberia; Javier Álvarez, ingeniero consultor de Ventas, Departamento Técnico Daikin AC Spain; José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist en Asidek y Simón Carrillo, ingeniero, director zona Sur de Airzone - Corporación Empresarial Altra.

La 3ª sesión está dedicada a Passivhaus, caso de éxito en vivienda certificada por SIBER Ventilación Inteligente y Peter Esselens, Country Manager Soudal España.

Veremos que los materiales utilizados en el proyecto, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. Los casos BREEAM - LEED - Passivhaus - WELL Building Standard permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. El proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    07/03/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    22/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS