Actualidad Info Actualidad

Pulsar Krean rehabilita un Parque para uso logístico e industrial en Mondragón de 114.000 m2

06/11/2019

La empresa Pulsar Krean rehabilita un parque industrial en Mondragón, denominado Mondragon Industrial & Logistics Park, en las instalaciones que pertenecían a la antigua Fagor (en el área industrial de Garagartza). Pulsar Krean, de reciente creación, fruto del acuerdo entre Pulsar Properties y el Grupo LKS-KREAN, ha rehabilitado este nuevo parque industrial, cuyas obras estarán finalizadas en 2020. El proyecto ha supuesto una inversión total de 10 millones de euros.

Se trata de un espacio industrial situado en un emplazamiento estratégico, de 114.240 m2 que consta de tres edificios de 57.300 m2 –dos naves y uno de oficinas- y que la empresa Pulsar Krean diseñará y rehabilitará, dotándolos de un nuevo uso industrial para poner a disposición de los interesados en nuevos espacios industriales y logísticos.

Ubicado en los antiguos terrenos de Fagor, (en el área industrial de Garagartza), la rehabilitación de este nuevo Parque...
Ubicado en los antiguos terrenos de Fagor, (en el área industrial de Garagartza), la rehabilitación de este nuevo Parque, que supone una inversión de 10 millones de euros, se concluirá en 2020.

Tres edificios de 57.300 m2

En concreto se trata de tres edificios que suman 57.300 m2. El primero consta de 23.950 m2 de superficie de nave, de los que 3.400 m2 son de oficinas y servicios terciarios y que consta de 27 muelles y 9 accesos. El segundo tiene una superficie de nave de 30.600 m2, con 1.400 m2 de oficinas y servicios terciarios, 30 muelles y 8 accesos a cota, y el tercer edificio es de 2.700 m2 de oficinas. Pulsar Krean pondrá los tres edificios en alquiler o venta en seis módulos diferentes de comercialización. El espacio consta además de un total de 620 plazas de aparcamiento.

La rehabilitación de estos terrenos y pabellones consistirá en preparar tanto los accesos de entrada y salida de vehículos ligeros y pesados, como los muelles, la superficie de la nave y de oficinas para cualquier posibilidad posterior de uso bien logístico e industrial. Además, el Parque contará con elementos estructurales resistentes al fuego, como un abastecimiento de aguas contra incendios, playa de maniobras o muelles de entrada y salida de vehículos, tanto ligeros como pesados, además de contar con la certificación ambiental LEED Silver.

La empresa parte de que el mejor modo de reutilizar una fábrica es que siga siendo una fábrica o, al menos, que siga prestando servicios a la economía productiva, ya sea desde el sector logístico o administrativo.

Para Pulsar Krean, la primera piedra de la sostenibilidad y del diseño de smart cities pasa por el aprovechamiento de los suelos ya desarrollados, cuya situación, dotación de servicios e infraestructuras e incluso valor cultural será siempre mayor que la de cualquier nuevo desarrollo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS