Info

Unión Española Fotovoltaica en Andalucía hace balance del primer año sin 'Impuesto al Sol'

El autoconsumo crece de forma sostenida en Andalucía, pero es necesaria mayor colaboración público-privada

Redacción Interempresas27/09/2019

Con motivo del primer aniversario de la eliminación del impuesto al sol, José Vicente Espino, socio director de Enerdós Renovables y delegado de la Unión Española Fotovoltaica en Andalucía, ha querido hacer balance de este primer año.

Imagen
“El nuevo Real Decreto ha supuesto un verdadero balón de oxígeno para nuestras empresas. Hemos pasado de vivir en la impotencia de tener una de las zonas con más radiación solar de Europa sin aprovecharla, a tener la esperanza de, por fin, poder hablar de autoconsumo sin cortapisas. Pero aún nos queda mucho camino que recorrer”, ha señalado.

Asignatura pendiente: mayor colaboración público-privada

“Los datos indican un crecimiento del sector pero la realidad es que no ha sido el esperado ni el deseado. Aún falta una gran labor explicativa y de concienciación para trasladar los beneficios del autoconsumo, tanto a particulares como al sector industrial. Tenemos que contar, con ejemplos y números, que el autoconsumo es una excelente apuesta por el ahorro de costes fijos y por la conservación de nuestro planeta”, ha explicado Espino.

Asimismo, José Vicente ha subrayado que Andalucía siempre ha apostado por las renovables y que, hasta hace bien poco, existía una orden de incentivos que subvencionaba la instalación en una cuantía importante. Además, recuerda la creación de la mesa del autoconsumo en Andalucía impulsada por Unef y la firme voluntad por parte de la Agencia Andaluza de la Energía para desarrollar y fomentar aún más la fotovoltaica.

“Pero nos queda mucho camino que recorrer. La colaboración público-privada tiene que hacerse más presente y poder llegar a más ciudadanos y empresas y superar todas sus barreras. Tenemos un trabajo apasionante por delante. Desde Unef en Andalucía vamos a trabajar para que nuestro sector sea punta de lanza de un nuevo modelo productivo en nuestra comunidad autónoma”, ha concluido el delegado.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS