Actualidad Info Actualidad

Edificación + Tecnología, la ecuación de la innovación que se aborda estos días en Rebuild

18/09/2019

Los retos a los que se enfrenta el sector de la edificación no pueden ser afrontados si no evoluciona a la par que la innovación y las nuevas tecnologías, un asunto de vital importancia que está siendo tratado estos días en Rebuild 2019, el evento en la confluencia con la innovación, la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad de los materiales para el sector de la edificación.

Rebuild ha querido dar un espacio propio a la innovación a través del ‘Construction Tech Startup Forum’, una iniciativa que ofreció el pasado 17 de septiembre la oportunidad de presentar sus soluciones a los líderes de las startups más disruptivas del sector, compañías llamadas a desempeñar un rol clave en el futuro de la edificación. De hecho, de forma previa a la celebración de este foro dedicado a la innovación, con motivo del acto inaugural, el presidente de Rebuild y CEO de AEDAS Homes, afirmaba que “el sector inmobiliario debe seguir evolucionando, transformándose, y Rebuild se ha convertido en el punto de encuentro que necesitábamos todos los que formamos parte de él. Constructores, fabricantes, arquitectos, compañías de servicios, startups y promotoras nos reunimos en este espacio para compartir iniciativas, nuevos materiales, métodos de construcción modernos, tecnologías y procesos, que nos permitan enfrentarnos mejor a los desafíos”.

Rebuild ha querido dar un espacio propio a la innovación a través del ‘Construction Tech Startup Forum’
Rebuild ha querido dar un espacio propio a la innovación a través del ‘Construction Tech Startup Forum’.

Precisamente con este objetivo, y enmarcado en el ‘Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0’, el ‘Construction Tech Startup Forum’ reunió a 11 compañías innovadoras, una cuidada representación de los mejores proyectos que están impactando en la actualidad en la arquitectura avanzada, el diseño de espacios, la construcción 4.0, los nuevos materiales, y la mejora de edificios y viviendas. En concreto, las empresas participantes en esta jornada fueron iLuxenio; Bendita Llave; OGUN Construction Technologies; Alfred Smart Systems; Honext; VT-LAB; Dypsela; ENGIDI; Akiles Technologies, Projectum.es Oficina Técnica Online y BIM&Co.

Entre todas ellas se ha elegido a BIM&CO como ganadora del Premio Startup Rebuild 2019. Al recoger el reconocimiento, Muriel Bourgeay, Country Manager de la entidad, se ha mostrado muy agradecida a la organización y ha asegurado que “es fantástico tener la oportunidad de participar en este tipo de eventos del sector, que no suelen reunir focos tan variados, como BIM o Digital, junto a otros temas fuera de la construcción. Estoy gratamente sorprendida”.

Asimismo, de forma previa a la presentación de proyectos, ha intervenido en la jornada Lucas Galán, director de Producto e Innovación de Neinor Homes, compañía que ha patrocinado esta iniciativa, quien comentaba que “las startups son un aliado de las compañías tradicionales del sector. En un mundo global y conectado, sólo a través de la innovación abierta y colaboración con el resto de los agentes del ecosistema de innovación es donde se encuentran conocimiento, tecnologías, recursos y talento fuera de los límites de las empresas”.

Ahora bien, para que esta alianza resulte fructífera, resulta imprescindible lograr la comunicación entre ambos mundos, startups y corporaciones tradicionales. Así lo puso sobre la mesa Carlos Blanco, Chairman Nuclio Venture Builder, encargado de cerrar este espacio y que afirmó que “el talento, a partir de ahora, no va a estar solo en las grandes compañías. El reto a partir de ahora es la relación entre las startups y las corporaciones tradicionales que hablan dos idiomas completamente distintos”. Este emprendedor también aludió a la diferencia de velocidad de transformación que se detecta entre las nuevas compañías disruptivas y las más tradicionales que “ahora se dan cuenta de que tienen que correr”.

Empresas o entidades relacionadas

Nebext - Rebuild

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS