Actualidad Info Actualidad

Madrid se convierte en el nuevo escenario de la edificación inteligente

16/09/2019

La gran cumbre del sector de la edificación en España, Rebuild 2019, abre sus puertas en Ifema, reuniendo a más de 8.000 profesionales del sector de la construcción. El evento en la confluencia de la innovación, la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad de los nuevos materiales contará durante tres días con un showroom con más de 200 marcas líderes como Baxi, Simon, Grohe, Porcelanosa, Roca, Technal, Saint-Gobain, Finsa, Siber, Distiplas, Titan, Egoin, Strugal o Aldes, entre muchas otras. Todas ellas darán a conocer las soluciones más novedosas, los últimos lanzamientos y las tendencias que liderarán el sector de la edificación en el futuro a corto y medio plazo.

En los tres días que dura el evento, alrededor de 280 expertos internacionales marcaran el futuro del sector a través del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Este congreso, que ha colaborado fuertemente en situar la ocupación hotelera de Madrid por encima del 84%, se configura como una plataforma de transferencia tecnológica y puesta en común de los diferentes eslabones de la industria, con el fin de potenciar la creación de entornos colaborativos que permitan hacer frente a los retos que plantea el sector. Para ello, de manera simultánea gracias a cuatro auditorios diferentes, las figuras más relevantes del mundo académico, técnico y profesional dan forma a una agenda repleta de sesiones especializadas por áreas de interés para cada uno de los perfiles profesionales asistentes al congreso. Las sesiones abarcan un amplio abanico de temáticas, que van desde la exposición de casos de éxito como la aplicación que hay que dar de la economía circular al sector de la edificación; hasta la celebración de exposiciones en las que será posible descubrir nuevos materiales y soluciones, sistemas constructivos innovadores como el modelo offsite, o las últimas tecnologías emergentes, como por ejemplo el diseño y construcción de nuevos espacios con realidad virtual, la aplicación del IoT en la gestión de edificios, o el uso de BIM, apps y plataformas cloud, entre otros. De esta forma, los congresistas podrán adoptar todo tipo de soluciones a los desafíos del sector en cuanto a BIM, Eficiencia Energética, Arquitectura Avanzada, Robótica, Inteligencia Artificial, IoT, Diseño, Interiorismo, Construcción 4.0, Domótica, Smart Lighting, 3D Printing, Proptech, Buildtech, Nuevos Materiales, Construcción en Madera, Passivhaus, Estrategia, y Construcción Sostenible.

Showrroom & Expo
Showrroom & Expo.

Además del Congreso, en Rebuild 2019 tendrá lugar el Leadership Summit, un almuerzo-conferencia con los principales líderes del sector y stakeholders, que congrega a alrededor de 120 consejeros delegados y directores generales de promotoras, constructoras y fabricantes que están liderando la edificación en Europa actualmente. Además del Workshop Arena, donde se concentran las start-ups más disruptivas del momento, o el Constru Innovation Theatre, el espacio que congrega a todas las soluciones en el ámbito de la industrialización y digitalización.

El miércoles 18 de septiembre tiene lugar también la gala de los Advanced Architecture Awards 2019, premios que se otorgan en reconocimiento al esfuerzo, el trabajo y el liderazgo de aquellos profesionales y empresas que están proponiendo la transformación y la innovación como palancas de cambio en el sector de la construcción, tanto a nivel de creación de nuevos productos y materiales, como a nivel de desarrollo de servicios destinados a mejorar la experiencia de los clientes, ambos encaminados a la creación de nuevos modelos de negocio.

Madrid, cumbre de la nueva edificación y pionera en la celebración de este tipo de encuentros

La elección de Madrid para la nueva edición de Rebuild 2019 ha provocado que muchos hoteles cercanos estén colgando el cartel de ‘completó desde hace semanas. “Con la celebración de Rebuild en Madrid hemos ampliado la dimensión internacional del evento. El hecho de que sea una de las capitales europeas más seguras, que albergue la sede de más de 2.000 multinacionales o se encuentre dentro de las 10 primeras urbes del mundo en organización de eventos hace que haya sido elegida como destino para celebrar esta nueva edición de Rebuild”, afirma Gema Travería, directora de Rebuild 2019.

Y es que la capital de nuestro país es un referente internacional a nivel congresual, lo que sumado a sus modernas infraestructuras, instalaciones de vanguardia, excelentes conexiones y numerosas referencias en ocio, gastronomía y cultura la sitúan como el primer destino de turismo de reuniones de España, ocupando la tercera posición en el ranking mundial de ciudades de congresos.

Cabe destacar, además, que Rebuild 2019 ha recibido el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid; así como del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), el Colegio de Aparejadores de Madrid (COAATM), la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) y más de 90 organizaciones empresariales, universidades, asociaciones, colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.

Empresas o entidades relacionadas

Nebext - Rebuild

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS