Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El carácter majorero inspira a Cordero+Viñas en la reforma del Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort 4*

18/07/2019

El estudio Cordero+Viñas Estudio de Arquitectura e Interiorismo ha llevado a cabo recientemente el proyecto de reforma de las zonas comunes del Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort 4*, un interiorismo que destaca por reflejar el carácter típico majorero, fresco y alegre.

Este establecimiento, que se encuentra en Corralejo, al norte de Fuerteventura, a tan solo 50 m de la playa y junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, consiste en un magnífico resort de 65.000 m², rodeado de jardines tropicales e instalaciones modernas, con una oferta todo incluido de alta calidad.

El equipo de Cordero+Viñas ha diseñado las zonas comunes, principalmente el lobby, el restaurante asiático Rambutan y la zona exclusiva Adults Only Premium Club. El proyecto de diseño ha contemplado la utilización de colores claros y luminosos, texturas y materiales naturales, como linos, sacos, madera y ratán. “Hemos querido representar el carácter fresco y alegre de la isla, pero confiriendo a cada área su propia personalidad”, afirma la interiorista Chelo Alcañiz, CEO del departamento de interiorismo de Cordero+Viñas.

foto

Teatralidad armoniosa en el Lobby

Las 30 lámparas que cuelgan de la zona central del lobby consiguen una teatralidad armoniosa.

El carácter natural de todo el proyecto se plasma aquí en la madera de los techos, también en el verde de las plantas naturales.

Inspiración exótica en el restaurante Rambután

De inspiración exótica y carácter marinero, el espacio transmite grandes dosis de serenidad y relax, gracias a la amplitud de los espacios y, también al predominio del blanco y de la luz natural, que entra generosamente a través de grandes ventanales. Los ventiladores de palma aportan un toque fresco y tropical. Para la barra-buffet se ha elegido un revestimiento cerámico en tono azul con grandes formas de escamas de pez.

En esta área, decenas de lámparas colgantes de ratán cuelgan del techo rindiendo homenaje al rambután, fruta exótica que da el nombre al restaurante, cuya cocina es fusión asiática y vegetariana.

En la zona de terraza se ha optado por romper con el dominio del blanco a base de intercalar la sillería en azul turquesa con el blanco, potenciando así su frescura. Por la noche, se respira un aire festivo gracias a la iluminación con tiras de bombillas en el techo, que prometen cálidas verbenas de verano.

Atmósfera íntima para el Adults Only Premium Club

La exclusividad de esta zona del hotel se plasma en un diseño que prioriza la creación de atmósferas íntimas y acogedoras. Predominan los materiales naturales, como la madera, que es protagonista en el pavimento exterior, o como el ratán, en las zonas de descanso y relax junto a la piscina. Las plantas autóctonas tienen la función de oxigenar y dar vida a los espacios, pero sirven además para compartimentar y crear escenas más intimistas, de una manera muy sutil y estéticamente bella.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSalón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS