Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Plan Reforma desarrolla STIMATpay para evitar el fraude en las reformas

10/07/2019

El sector de la construcción carga desde hace muchos años con la losa de la desconfianza. En el 85% de las reformas hay problemas de confianza cuando llega el momento de los pagos. El sector de la construcción mueve en España 400 MM € de los que un 4% de ellos acaban en estafa. Los malos hábitos en los cobros y pagos son los principales problemas entre el particular y profesional.

De ahí la necesidad de crear mecanismos que generen confianza entre ambos actores de la reforma. En este entramado de desarrollo tecnológico nace STIMATpay, que agiliza y facilita este procedimiento dando seguridad a las dos partes: por un lado da tranquilidad a los clientes, que no tienen que pagar por adelantado al profesional, sino que ponen el dinero en una cuenta depósito independiente y segura y van liberando los pagos a medida que los trabajos se van realizando y por otro lado garantiza el cobro a los profesionales, ya que el cliente deposita íntegramente el importe total del presupuesto al inicio de las obras.

foto

Una tecnología única

STIMATpay es una plataforma tecnológica que automatiza los pagos seguros proponiendo una solución única. Hasta el momento ningún software estaba pensado para gestionar la relación entre el profesional y el particular y que a su vez, ambos estuvieran conectados con el propio banco. Esta revolución digital garantiza y facilita los movimientos de capitales a través de un software que conecta profesionales, particulares, distribuidores y fabricantes. Una relación que hasta ahora se gestionaba por separado pero que STIMATpay unifica y simplifica.

El uso del programa es tan sencillo e intuitivo que permite a profesionales hacer certificaciones en un click -ahorrándose hasta un 80% su tiempo de gestión- y reducir el espacio entre cobros. Así se disminuye el importe de cada pago y por tanto disminuye la cantidad que puede dar pie a fraude o desacuerdo.

¿Y si algo va mal?

Aun así, es posible que aparezcan problemas entre particulares y profesionales. Por eso, STIMATpay también pone a disposición de ambos un servicio de resolución de disputas imparcial o de mediación para resolver las dificultades que pudieran aparecer entre ellos.

Tras la primera semana de lanzamiento, un 70% de los particulares y un 95% profesionales han manifestado su interés en el uso de la plataforma.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS